Reubicarán a 3 familias de la colonia Peña

In Capital

Para reunirse con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y planificar el programa de rescate de espacios públicos, viajó a la Ciudad de México el director de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CodesviI), Oswaldo Sierra Villajuana.

Entrevistado en el Aeropuerto de la Ciudad, señaló que está trabajando en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en la reubicación de 3 familias de la colonia Peña, ubicadas en el polígono Procura, por lo que el objetivo es conseguirles un lugar seguro donde puedan vivir.

De igual manera, dijo que están trabajando en la regularización de la colonia 20 de Noviembre, donde ya se han levantado los censos y se encuentran en la espera de que terminen los trabajos de levantamiento topográfico para recaudar la información y así contactar a las familias.

Por otra parte, informó que la Codesvi ejerce este año un presupuesto de alrededor de 250 millones de pesos para sus diferentes segmentos y programas, y a la llevan llevan ejercidos más del 50 %, con más de dos mil 500 acciones.

-Nosotros estamos colaborando en con el área de vivienda, como mencioné actualmente estamos precisamente con el polígono Procura de la Colonia Peña, igualmente estamos impulsando cuarto adicionales en este polígono, donde tenemos más de 150 acciones del cuarto adicional, tratando que las familias tengan mejores condiciones de vida.

Indicó que los polígonos no están aportado en estas acciones, ya que los apoyos son totalmente gratis, y lo que llevan un avance del 50 %, donde sería de septiembre a noviembre cubrirlo con lo que resta del presupuesto.

You may also read!

Mientras en EEUU buscan fondos para la región, AMLO abandonó la región: Cupil Cupil

El Día Nacional de Calakmul La posibilidad de que el arqueólogo estadunidense, Richard Hansen, obtenga recursos para realizar su

Read More...

Se invirtieron más de 4 MDP en computablets: Castro Bello

Para reconocer e incentivar la excelencia académica, el gobierno que encabeza Carlos Miguel Aysa González invirtió, a través de

Read More...

Suman 50 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 179 esperan resultados

Ayer se confirmaron solo 50 nuevos casos positivos de Covid-19 en Campeche y 11 decesos. En este momento de

Read More...

Mobile Sliding Menu