Reunión de salud en Calkiní; refuerzan acciones por dengue, zika y chikungunya

In Regional
Autoridades sostienen reunión de salud para fortalecer acciones contra el zika, dengue y chikungunya.
Autoridades sostienen reunión de salud para fortalecer acciones contra el zika, dengue y chikungunya.

CALKINÍ.- Para fortalecer las acciones contra el dengue, zika y chikungunya, autoridades médicas se reunieron en esta ciudad de Calkiní para tomar acuerdos sobre las acciones que se van estar llevando a cabo en el municipio y proteger de esta manera a la ciudadanía.

Es la cuarta ocasión en que el Comité Municipal de Salud, sostienen esta reunión, el cual fue encabezado por el edil José Emiliano Canul Aké quien aseguró que no se bajará la guardia en el combate frontal al mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika, sino por el contrario se refuerzan las acciones de saneamiento en todas las localidades.

En esta reunión estuvieron presentes el director del Hospital Comunitario de Calkiní, Dr. José Alberto Pinzón Aguilar, los presidentes de las Juntas, comisarios y agentes municipales, así como médicos responsables de las Casas de Salud de las diferentes localidades.

El edil mencionó que nos encontramos en una época favorable para la reproducción del mosco, es por eso que se trabaja en consecuencia con el programa de combate al vector con acciones de abatización, descacharrización y fumigación.

Añadió que es fundamental la participación ciudadana para coadyuvar en el control y erradicación de criaderos de moscos y así poder contar con un entorno más saludable y libre de enfermedades. Exhortó al pueblo en general a sumar voluntades con las autoridades pues haciendo equipo se pueden lograr mejores resultados.

Concluyó que aunque Calkiní no presenta cifras alarmantes de casos de dengue y chikungunya no es motivo para bajar la guardia sino por el contrario es momento de hacer conciencia y seguir trabajando en la prevención.

En el evento el departamento de salud municipal presentó un resumen de las acciones realizadas dentro del programa de combate del vector en cada una de las comunidades del municipio.

Se recomendó a la ciudadanía mantener limpio sus predios, lavar o cambiar agua de los depósitos, recoger los cacharros, entre otras acciones que eviten tener en casa criaderos de mosquitos.

You may also read!

Mientras en EEUU buscan fondos para la región, AMLO abandonó la región: Cupil Cupil

El Día Nacional de Calakmul La posibilidad de que el arqueólogo estadunidense, Richard Hansen, obtenga recursos para realizar su

Read More...

Se invirtieron más de 4 MDP en computablets: Castro Bello

Para reconocer e incentivar la excelencia académica, el gobierno que encabeza Carlos Miguel Aysa González invirtió, a través de

Read More...

Suman 50 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 179 esperan resultados

Ayer se confirmaron solo 50 nuevos casos positivos de Covid-19 en Campeche y 11 decesos. En este momento de

Read More...

Mobile Sliding Menu