Rinde Rector de la UAC II Informe de Actividades

In Capital

Al rendir su Segundo Informe de Actividades, el Rector José Román Ruiz Carrillo reafirmó su compromiso con la educación universitaria y destacó que en la Universidad Autónoma de Campeche se implementaron estrategias para asegurar la permanencia escolar, además de aprovecharse al máximo el tiempo de trabajo coincidente con la pandemia, para mantener en condiciones óptimas los siete campus y estar preparados para el retorno seguro a clases presenciales.

En sesión extraordinaria y solemne del Consejo Universitario, Ruiz Carrillo anunció el proyecto de obra Pabellón Universitario, el Campus Virtual con dos programas a ofertar de forma en línea y la red inalámbrica (RIUAC), para mayor conectividad en todos los campus, proyectos en los que ya se está trabajando para hacerlos realidad próximamente.

Al hacer entrega oficial del Segundo Informe de Actividades al Secretario de Educación, y representante de la Gobernadora Constitucional del Estado, Layda Elena Sansores San Román; y al Consejo Universitario a través del Secretario General de la UAC, Fernando Medina Blum; el Rector subrayó que en un hecho histórico, se garantizó el acceso a internet y equipamiento tecnológico que incluyó tabletas y tarjetas SIM a estudiantes, docentes y personal administrativo.

Asimismo por inédita ocasión, se entregaron becas de devolución del 100 por ciento de la colegiatura a todos nuestros estudiantes para apoyar la economía familiar; que aunado a nuestras becas institucionales suman un total de 16 mil 267 becas, un monto histórico en nuestra Universidad.

Se realizó la Primera Expo Feria de Profesiones, para mostrar la oferta educativa a los estudiantes que están por elegir su carrera; oferta que se acrecentó con más carreras y posgrados. “La estrategia fue clave pues a pesar de la pandemia y a diferencia de la deserción que afecta al sector educativo, la matrícula de la Universidad creció y alcanzó niveles récord”, indicó.

Resaltó que en el 2019, año en que inició su gestión el 90 por ciento de la matrícula de licenciatura cursaba estudios en programas acreditados. En el ciclo escolar 2021-2022, este indicador es del 96 por ciento, el mejor resultado obtenido en ocho años.

En su mensaje, Ruiz Carrillo recalcó que nunca se detuvo el compromiso de trabajar por la Universidad, y detalló que en el año que se informa se realizaron un total de 62 obras, más de una por semana, en beneficio de la comunidad universitaria.

Mobile Sliding Menu