Rolando Zapata Bello tiene en crisis al campo

In Regional
El campo yucateco no recibe apoyo por parte de Gobierno del Estado.

Con la actual administración del gobernador Rolando Zapata Bello, el campo yucateco está viviendo una de sus peores crisis en la historia, no sólo por la terrible sequía que está afectando al agro, sino también por la falta de apoyo de las autoridades, así lo dio a conocer dirigentes agropecuarios.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Guillermo Cahuich Durán, dijo que haya un total desinterés del gobernador Zapata Bello por impulsar el camp o yucateco.

Aseguró que el mandatario no se preocupa por destinar recursos para crear un fondo de emergencia, para estar preparados, en caso de un desastre natural, para apoyar a horticultores que también resienten la escasez de lluvias y sólo se está protegiendo a los maiceros.

Dijo que las organizaciones campesinas que realmente están trabajando, deben unirse parfa exigir apoyos al Gobierno del Estado, que tanta falta le está haciendo al campo.

Explicaron que existe el proyecto de crear el Frente de Lucha Campesina, pero al margen de intereses políticos y partidistas, pues solo así se lograría q1ue las autoridades yucatecas nos ayuden o incluyan en los programas.

Señalaron que actualmente la situación de muchos productores sigue siendo difícil, y aunque ern los últimos tres días ha llovido, esto no ha venido a aliviar la situación agrícola, que sigue siendo desesperante.

Mientras que el dirigente de la Unión Nacional de Organizaciones Rurales y Campesinas, Pablo Duarte Sánchez, dijo que varios municipios viven una situación crítica, ante la escasez de lluvias, lo que podría propiciar que miles de hectáreas cultivadas podrían siniestrarse.

Por su parte la representante de Antorcha Campesina en Yucatán, Aleyda Ramírez Huerta, afirmó que desde hace cuatro años reclaman ayuda para los campesinos de su agrupación, pero sólo han recibido negativas de Zapata Bello.

 

You may also read!

Terrorismo fiscal, invasión de intimidad y persecución de contribuyentes, ofrece el SAT

Preocupación y crispación en dirigentes empresariales y políticos Para Diputados locales de Campeche el “terrorismo fiscal” que impulsará el

Read More...

Gobernador entrega Mérito Docente y Mérito Administrativo

A trabajadores del sector educativo En reconocimiento al desempeño y trayectoria de 17 maestros y ocho trabajadores de apoyo

Read More...

A través de SOLUCIONES, Sedesyh apoya a productores acuícolas de Escárcega: Christian Castro

En apoyo a las Juntas Municipales de Centenario y División del Norte, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, entregó

Read More...

Mobile Sliding Menu