Salud, seguridad, campo y educación, prioridades: RML

In Capital

Tras destacar que el presupuesto presentado por el Ejecutivo Estatal al Congreso del Estado ha sido siempre conservador, el diputado Ramón Méndez Lanz, enfatizó que se da prioridad a temas torales para Campeche: salud, seguridad, campo y educación, por citar algunos.

Entrevistado al término de la vigésima sesión, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, calificó como fructífera la reunión que sostuvieron con la titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Guadalupe Cárdenas Guerrero, quien por espacio de tres horas aproximadamente despejó las dudas de los legisladores respecto de la iniciativa de Ley de Ingresos y de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2020.

-Me parece que el Presupuesto es conservador, como siempre se hace, porque siempre los presupuestos varían en función de las variables que hay en torno al país, como la variación del tipo de cambio, los precios del petróleo, la recaudación, en fin, son varias variables – indicó.

Agregó que de manera previa, los titulares de las Secretarías piden reforzar tal o cual área con mayores recursos, “obviamente aquí lo que se hace es tratar de priorizar en aquellos temas relevantes, para efecto de que puedan en un momento dado tener recursos para sus programas. Entonces no siempre es posible incrementarle a todos, se prioriza con base en la necesidad que registrar el Estado”, subrayó.

Diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Destacó que al campo se le incrementaron los recursos, pero, que ayer a decir de la titular de Sefin, aún no le queda claro al Estado por la falta de las reglas de operación de los recursos que pudieran darse a través del Instituto del Bienestar de la Salud, “que en un momento dado no hay todavía las condiciones que según nos reporta la Secretaría de Finanzas por parte de la Federación”, completó.

Puntualizó que si bien al Estado le corresponde promover una mayor recaudación, para así impulsar la economía, también debe intervenir el sector empresarial, generar inversión.

“Es parte de todo un trabajo que hay que hacer, no solamente en el caso de los diputados revisar la cuenta, sino la otra parte tendrá que el Ejecutivo, como lo ha venido haciendo, promoviendo la economía, promoviendo la seguridad, promoviendo temas importantes como es el tema de salud y educación”, finalizó.

You may also read!

Acata Iglesia Católica disposición de salud

De nuevo cierra sus puertas La Diócesis de Campeche ha decidido suspender de nueva cuenta las celebraciones eucarísticas con

Read More...

Gobernador que cumple, entrega vehículo en Kankí

Es el segundo de 10 que dará a autoridades municipales para mejorar el servicio TENABO.- Un camión recolector de

Read More...

Confirman 88 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 513 esperan resultados

Es importante que la población participe en la contención para superar esta emergencia sanitaria Todas y cada una de

Read More...

Mobile Sliding Menu