Samulá va a la final en béisbol de los Juegos del Valle de Edzná

In Afición

La escuadra de Samulá se coló a la final del béisbol de los XXIII Juegos Deportivos del Valle de Edzná, al superar con apretado escore de 4 carreras a 3 al equipo del poblado de Uayamón, respaldados en un doblete productor de Martín Rodríguez en la fatídica séptima tanda, en la jornada disputada en el campo de los ganadores.

Andrés Esquivel fue el serpentinero triunfador, en tanto que Christián Baizabal fue quien cargó con la derrota, en trabajo de relevo a Richard Baizabal.

La novena de Samulá definió el boleto a la gran final, que disputarán el domingo próximo en su propio escenario, cuando atacaron en el séptimo inning con sencillo de Freddy Guerra al prado central, Christian Baizabal se fajó los pantalones y sacó dos valioso outs al abanicar a Enrique Meléndez y Mario Mex, sin embargo, se descuidó con Martín Rodríguez que conectó oportuno doblete para remolcar a Freddy con la cuarta carrera, que le dio el triunfo a los samulenses.

La novena de Samulá se fue en blanco en los dos primeros episodios ante las serpentinas del pítcher abridor Richard Baizabal, quien con buen control y el apoyo de su defensiva dominó a los bateadores enemigos con rodados al cuadro, donde el campocorto estuvo bastante activo.

Los dueños del patio rompieron el celofán en la tercera tanda, para cuajar la carrera de la quiniela, mediante doblete de Juan Escobedo, quien ancló en la esquina caliente con toque de bola de Fredy Guerra y timbró con neutral de Enrique Meléndez.

Uayamón también se fue en blanco en sus primeras dos visitas a la caja registradora, donde incluso ninguno de sus bateadores pudo sacar la pelota del cuadro. Fue en el cuarto rollo cuando se revelaron para fabricar par de anotaciones, mediante truenos de Silvestre Tuyu, Fernando Cab, rodado al camarero de Richard Baizabal y oportuno de su hermano Víctor Baizabal.

Los muchachos de Uayamón cuajaron la segunda anotación en la quinta tanda, cuando luego de dos tercios fuera, Guadalupe Martínez llegó a la intermedia con doblete y cruzó la goma con trueno al prado izquierdo de Marcos Guerra. En la sexta empataron el marcador a 3, con imparable de Víctor Baizabal, doblete de Silvestre Tuyu y neutral de Richard.

En el béisbol de la categoría 15-16, el representativo de Samulá también consiguió el pase a la final al armar sendos ataques de 13 y 12 registros en los primeros episodios se proclamó campeón de los Juegos de Edzná de la categoría al derrotar 43 carreras a 2, sobre Cayal. Jorge Borges se llevó las palmas. Abel Canché perdió, con relevos de Daniel Cruz y Aldo Tamay.

You may also read!

Récord de obras públicas se reflejará en VI Informe: Seplan

Por correcta planeación presupuestal, pese a pandemia  Este 7 de agosto, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,

Read More...

No puede haber entrega/recepción; porque no hay gobernador (a) electo (a): Alfredo Cardeña

En su participación en el programa mañanero digital del periodista Roger Cornelio “Análisis de la información”, el Presidente del

Read More...

Acepta Eustaquio Portela error por nombrar “gobernadora constitucional” a Sansores

“Haber nombrado a Layda Sansores como gobernadora constitucional realmente fue un error, es decir, una equivocación de parte de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu