Santa Cruz y Sahcabchén deben pertenecer a Dzitbalché

In Regional

DZITBALCHÉ.- Las comunidades de Santa Cruz y San Antonio Sahcabchén, deben pasar a formar parte del naciente municipio de Dzitbalché, para que se pueda dar atención a estas dos localidades que se ubican cerca de la cabecera.

Así lo dio a conocer el ciudadano Wilian Camal, quien dijo que con una sola comunidad en su jurisdicción, será muy poca la participación que pueda obtener el nuevo municipio de Dzitbalché.

La próxima autoridad debe iniciar con una serie de gestiones para que se pueda contar con dos comunidades más dentro de su jurisdicción y poder contar con mayor número de habitantes que el actual.

Al llevarse a cabo la ceremonia de elevación de categoría a este municipio se nombraron lugares como si fuesen comunidades, como es el caso de Xmay Kekén y San Miguel.

 

You may also read!

Infraestructura turística del tamaño de la grandeza de Calakmul: Christian

CALAKMUL, CAM.- “Este municipio verá recompensada su aportación a Campeche con un nuevo proyecto de gobierno que concretará una

Read More...

Contabiliza y exhibe televisora local, las maniobras de facturas sospechosas de Eliseo

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

…Biby “torea” debate y cede estafeta a Inurreta

Debate radial con todos los candidatos a la alcaldía menos una… Candidatos a la alcaldía de Campeche se reunieron

Read More...

Mobile Sliding Menu