SCT llevará a cabo Operativo de Seguridad Marítima Verano 2015

In Capital

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, con motivo del periodo vacacional de fin de clases en los meses de julio y agosto instrumentará el “Operativo de Seguridad Marítima Verano 2015”, con la finalidad de realizar acciones encaminadas a salvaguardar la vida humana de los vacacionistas que concurren a las playas y destinos turísticos ubicados en los litorales del país.

El operativo de seguridad se realizará del 11 de julio al 16 de agosto de 2015, a través de las Capitanías de Puerto a nivel nacional.

Para lo anterior, se lleva a cabo la coordinación con diferentes instancias involucradas en las actividades marítimas, como son: la Secretaría de Marina, la Secretaría de Turismo, Dirección General de Seguridad Pública del Estado, la Policía Federal, así como los representantes de diversas asociaciones pesqueras, clubes y asociaciones náuticas en el Estado, con el fin de coordinarse en las distintas actividades de seguridad y la vigilancia de las playas y sitios de recreo en donde se realice actividad náutica, así como en las áreas de mayor afluencia de vacacionistas.

Dentro de los puntos más importantes a vigilar, se encuentran que todas las embarcaciones de recreo deberán contar con su Certificado de Matrícula y Certificado de Seguridad Marítima.

Además, toda embarcación de recreo o turismo que salga a navegar, deberá llenar el formato de Aviso de Salida que proporcionará gratuitamente la Capitanía de Puerto, a través de los representantes de las marinas y oficiales del Resguardo Marítimo Federal (REMAFE).

Cada una de las Capitanías de Puerto lleva a cabo un plan local de seguridad, a efecto de coordinarse con las Autoridades Civiles y Militares. Se vigilará en embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística. Se tendrá especial énfasis en que cada una de las embarcaciones no excedan su cupo autorizado de acuerdo al Certificado de Seguridad Marítima.

Capitanías con estaciones meteorológicas, facilitan diariamente a las radiodifusoras locales las condiciones climatológicas prevalecientes en la zona de influencia del puerto y difundirán por los medios que le sean permisibles los mensajes de orientación y seguridad, tanto para propietarios de las embarcaciones como a los paseantes, a fin de evitar accidentes en la playa y en el mar.

Cabe señalar que las capitanías de puerto de Campeche, Ciudad del Carmen, Champotón y Seybaplaya observan las mismas disposiciones y medidas de seguridad.

Cualquier duda u orientación respecto de la regularización de embarcaciones destinadas al Servicio de Turismo Náutico o emergencia, podrán acudir a la Capitanía de Puerto de su jurisdicción o comunicarse a los teléfonos: Campeche, 81 2 05 00 y 81 2 04 12; Ciudad del Carmen, 01 938 38 2 13 65 y 01 938 38 4 02 89; Champotón 01 982 82 8 06 13 y Seybaplaya, 01 982 82 3 14 03. También podrán comunicarse a Radio VHF Banda Marina Canal 16 de enlace y Canal 14 de trabajo.

You may also read!

Récord de obras públicas se reflejará en VI Informe: Seplan

Por correcta planeación presupuestal, pese a pandemia  Este 7 de agosto, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,

Read More...

No puede haber entrega/recepción; porque no hay gobernador (a) electo (a): Alfredo Cardeña

En su participación en el programa mañanero digital del periodista Roger Cornelio “Análisis de la información”, el Presidente del

Read More...

Acepta Eustaquio Portela error por nombrar “gobernadora constitucional” a Sansores

“Haber nombrado a Layda Sansores como gobernadora constitucional realmente fue un error, es decir, una equivocación de parte de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu