Se agarran del aumento al salario para elevar precios

In Regional

ESCÁRCEGA.-Tal parece que, en vez de beneficiar, el anunciado aumento al salario mínimo vino a perjudicar a las familias escarceguenses, ya que muchos comerciantes y prestadores de servicio se han agarrado de eso para aumentar el costo a la mayoría de los productos, sin considerar que el aumento de 20 pesos al salario no se ve reflejado en las percepciones de todos los jefes de familia.

Y es que tras el anuncio de que a partir del primer día del mes de enero el salario mínimo pasaría de 102.68 pesos a 123.22 pesos diarios; es decir, 20.54 pesos más respecto al año pasado, lo que eso ha provocado es que incrementen cada día más los precios de los productos de primera necesidad.

“Para empezar, las empresas o los comercios que están en posibilidad de generar empleos le pagan lo que quieren a sus empleados, sin importarles el mencionado aumento, que en el mayor de los casos solo se queda en el papel, pues no se ve reflejado realmente en lo que reciben como paga semanal o quincenal los trabajadores”, comentó el ciudadano Javier Vázquez Romero.

Manifestó que ya le subieron a todo. Desde las tortillas hasta la gasolina, incluso los que venden tacos y tortas se han colgado de eso para incrementarle a sus productos, “pues si antes con 25 pesos te alcanzaba para cenarte una torta, ahora tienes que desembolsar para ello 30 pesos, a pesar de que el costo de la carne sigue igual en el mercado”, añadió.

Indicó que la esencia del aumento al salario debería estar enfocada a que se incremente el poder adquisitivo de los ciudadanos, pero en los hechos solo se trata de aumentos artificiales, ya que en realidad se encarece la vida a la mayoría de las personas pues cualquier aumento en la materia prima se lo cargan al consumidor final.

 

You may also read!

Avanzan gestiones para tarifas bajas de la CFE

Se reúnen Gobernador y director de Servicios Básicos de la CFE El gobernador Carlos Miguel Aysa González recibió en

Read More...

Gobernador y esposa ponen en servicio nuevo edificio del CIAM

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa, Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF

Read More...

Se ejercerán este año mil 300 mdp en obras

Tirzo García Sandoval, secretario de Planeación (Seplan), informó que junto con otras dependencias estatales se encuentran trabajando en el

Read More...

Mobile Sliding Menu