Se cancela el Viacrucis y misas presenciales

In Capital

La Diócesis de Campeche anunció que misas presenciales y Viacrucis viviente serán cancelados como medida de prevención por la segunda fase del Covid-19. El vocero Gerardo Casillas González dijo que las celebraciones eucarísticas serán trasmitidas por redes sociales y exhortó a la comunidad católica de rezar el Viacrucis en familia.

“Los sacerdotes celebraran todos los días en privado sin tocar las campanas y quienes tienen medios tecnológicos para trasmitirlas no dejen de hacerlo, eviten la concentración de gente. Se transmitirá además otro tipo de actos eucarísticas como la hora santa, el rezo de laudes, vísperas, ángelus y otros”, mencionó.

Mientras tanto durante Semana Santa a partir del Jueves Santo se transmitirá la eucaristía, el lavatorio de pies quienes los representaran se sentaran en distintas bancas y a juicio del encargado de la Iglesia de hacer una procesión con la custodia sin participación de fieles por algunas calles aledañas ya sea en vehículo o caminando.

El Viernes Santo se suprime el viacrucis viviente en las parroquias, la celebración del oficio de la pasión y muerte se transmitirá por vía digital y se omitirá el beso de la cruz, así mismo, el Sábado Santo los sacerdotes tendrán que elegir el esquema de celebración más breve y sin asistencia de fieles, los salmos se recitaran y se encenderá el cirio pascual.

Las confesiones se realizaran a un metro de distancia y con cubre boca, si el fiel lleva por escrito su confesión debe recibir su penitencia. Sin embargo se mantendrán las iglesias abiertas para la oración privada donde se puede exponer el santísimo y se recomienda que los fieles que deseen asistir mantengan una distancia de dos metros, evitar el saludo y lavarse frecuentemente las manos con jabón.

Cabe mencionar que el Obispo José Francisco González, oficiara todos los días la misa en el Santuario del Cristo Negro Señor de San Román y será transmitido a las 12 del día.

 

You may also read!

Sólido plan que detendrá caída económica de la entidad garantizando alimentos, energía, créditos y el sistema de salud en total disponibilidad

*Presenta Plan de Contingencia Económica *Preparados y listos se anuncia Aysa González con los campechanos El Gobernador Carlos Miguel Aysa

Read More...

Gobernador instruye incrementar rondines para frenar presencia de gente en sitios públicos

“La salud de la población está en riesgo”, remarca Al instalar el Centro Coordinador Estatal Covid-19, el gobernador Carlos

Read More...

Hopelchén y Champotón reportan 1 caso nuevo sospechoso de Covid-19

Por segundo día consecutivo no se registraron casos positivos de coronavirus Se descarta el caso sospechoso de Covid-19 en

Read More...

Mobile Sliding Menu