Se cumplen cinco días sin agua en Dzitbalché 

In Regional
Desperfecto en bomba deja sin agua a cientos de ciudadanos.

DZITBALCHÉ.- Desde el pasado sábado, cientos de habitantes de esta ciudad se quedaron sin el agua en sus hogares, esto debido a un desperfecto que sufrió la bomba que llena el tanque elevado que se ubica en el barrio de San Francisco, donde los vecinos de este lugar, son quienes están sintiendo más esta situación.

Los vecinos de San Feliciano, La Estrella, Pulyaxché entre otros, han tenido que buscar alternativas para poder llevar el vital líquido en sus hogares, algunos recurren a los pozos artesanales, otros a familiares que se encuentran en otro barrio, y algunos cavar para poder recuperar un poco del agua que en algunas partes llega a cuenta gotas.

Esto ha estado generando molestias para algunos ciudadanos, que a diario emplean cientos de litros de agua para poder desempeñar su actividad. Ya que en estos momentos están pasando por esta situación  difícil para poder obtener el líquido para sus actividades cotidianas.

El director de Servicios Públicos Municipales, Irving Caamal, dio a conocer que la bomba del tanque elevado en el barrio San Francisco sufrió un desperfecto, por lo que fue necesario comenzar a trabajarlo desde el mismo día, sin embargo una pieza delicada aún no llega para poder ser reemplazada.

Se espera que en las próximas horas pueda restablecerse este servicio para no seguir afectando a los habitantes, reconoció que si se ha tardado un poco la reparación, pero es en contra la voluntad de ellos, ya que la pieza dañada no puede conseguirse fácilmente.

Reconoció que sabe de las dificultades que esto genera por la falta del agua por lo que se está haciendo todo lo posible para que a la menor brevedad se pueda poner a andar de nuevo esta bomba.

 

You may also read!

Récord de obras públicas se reflejará en VI Informe: Seplan

Por correcta planeación presupuestal, pese a pandemia  Este 7 de agosto, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,

Read More...

No puede haber entrega/recepción; porque no hay gobernador (a) electo (a): Alfredo Cardeña

En su participación en el programa mañanero digital del periodista Roger Cornelio “Análisis de la información”, el Presidente del

Read More...

Acepta Eustaquio Portela error por nombrar “gobernadora constitucional” a Sansores

“Haber nombrado a Layda Sansores como gobernadora constitucional realmente fue un error, es decir, una equivocación de parte de

Read More...

Mobile Sliding Menu