SE FORTALECE CONVIVENCIA FAMILIAR EN LA ZONA RURAL

In Capital
A través del programa Soluciones, la Sedesyh invierte 16 millones de pesos para fortalecer la participación social e impulsar el desarrollo comunitario.

Como parte de las acciones de rescate de espacios públicos que propicien mejor ambiente social para las familias, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) entregó 22 juegos infantiles en 19 localidades rurales e indígenas de 8 municipios, con inversión de 1.4 millones de pesos, en beneficio de 28 mil 102 personas.

El titular de la dependencia, Christian Castro Bello, informó que estas acciones forman parte del programa Soluciones en el componente Familias Creciendo en Cohesión, actividad Espacios Recreativos, y su objetivo es fortalecer la convivencia en las comunidades, a través de acciones que coadyuven a la promoción de valores y tradiciones a través de áreas permanentes o eventuales para la recreación y fortalecimiento del bienestar familiar.

“Desde la Sedesyh implementamos acciones para rescatar espacios públicos que fomenten el desarrollo social y una vida digna en las comunidades indígenas y rurales, motivo por el cual nuestros programas fomentan a través de becas y apoyos, la igualdad de oportunidades y abatimiento al rezago, tal y como ha sido la instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González”, dijo Castro Bello.

Los juegos infantiles fueron instalados en los municipios de Campeche, Calakmul, Champotón, Hopelchén, Carmen, Candelaria, Calkiní y Hecelchakán, en beneficio de familias que habitan en localidades como Constitución, Imí, San Miguel Allende, Punta Xen, La Providencia, Vicente Guerrero, El Mamey y Santa Cruz.

Recordó que a través del programa Soluciones, la Sedesyh invierte 16 millones de pesos para fortalecer la participación social e impulsar el desarrollo comunitario a través de esquemas de inclusión productiva y cohesión social, por medio de vertientes como “Crece Tu Comunidad”, “Familias Creciendo en Cohesión”, “Bienestar Social Cerca de Ti” y “Colaboración Social”.

Los espacios en donde se colocaron juegos infantiles son parques de diversas localidades, así como escuelas de educación preescolar, en donde los pequeños no contaban con estos equipos que promueven la sana convivencia.

You may also read!

Compromiso para dar más beneficios a los campechanos

Al término de una comida ofrecida en Palacio Nacional a los mandatarios emanados del Partido Revolucionario Institucional, el gobernador

Read More...

Transportistas levantan paro; descartan aumento

Se reunieron con el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y acordaron reanudar el servicio, además de que

Read More...

Impulsa Sedesyh acciones en favor del sector juvenil

En la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se impulsan

Read More...

Mobile Sliding Menu