Comparece secretaria de Finanzas sobre el Paquete Fiscal 2020

In Capital

Comparece Guadalupe Cárdenas Guerrero, ante diputados del Congreso del Estado, para ampliar la información sobre el presupuesto 2020.

La Secretaria de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero, se reunió ayer por la tarde con diputados integrantes de la LXIII Legislatura, para ampliar la información de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, en la que destacó se fortalecerá a los Municipios mediante una inversión de 24 millones de pesos.

Subrayó que el paquete económico enviado por el Ejecutivo Estatal al Legislativo por 21 mil 982 millones 741 mil 867 pesos, que refleja un incremento de más de tres por ciento en participaciones federales a comparación de la Ley vigente, es un presupuesto conservador.

Asimismo, puntualizó que los recursos serán suficiente para atender a la población.

-Están contemplados en el presupuesto varios proyectos (…) hay varias obras que están incluidas en las que ya había anunciado el gobernador, así como otros proyectos; la mayoría de los recursos esta direccionado para efectos de infraestructura municipal.

Dijo, se están privilegiando los sectores sociales y desarrollo económico, siendo los rubros de educación y salud, prioritarios para el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

El gobernador propone la siguiente distribución a cada eje de su Plan Estatal de Desarrollo; a Justicia Social para el Bienestar nueve mil 37 millones 505 mil 75 pesos; a Crecimiento Económico Inclusivo, mil 226 millones 996 mil 616 pesos.

Tres mil 437 millones 498 mil 663 pesos a Desarrollo Responsable y Sostenible; mientras que Gobernabilidad y Protección Ciudadano contaría con dos mil 523 millones 245 mil 564 pesos. Al eje Gobierno Honesto y con Resultados se propone mil 53 millones 136 mil siete pesos.

Tras este encuentro los diputados tendrán 17 días como máximo para realizar reajustes presupuestales, no se descarta incrementar aún más la inversión a educación o salud e incluso reducir el monto para los partidos políticos.

Sumado a ello, en los próximos días, los diputados deberán escuchar a los 11 presidentes municipales que acudirán a defender su propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año.

 

You may also read!

Campeche, el Estado más seguro del país: Leonel Cota

Recibirá un mayor presupuesto para seguir garantizando el bienestar de los campechanos El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de

Read More...

Anuncia Gobernador 100 nuevas plazas para policía

Titular del SNSP reconoce fortaleza de instituciones de seguridad En tanto, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad

Read More...

Recibirá Campeche para seguridad, $200 millones

Reitera Cota Montaño que el Estado es el más seguro del país, pero la zona de Carmen representa un

Read More...

Mobile Sliding Menu