Se gestionarán recursos para infraestructura deportiva: JHM

In Capital

El Instituto de Deporte de Campeche (Indecam) espera que este año se liberen recursos para inversión en infraestructura deportiva, por lo cual, continuarán con las gestiones en beneficio de los deportistas campechanos, manifestó su director, Jorge Carlos Hurtado Montero.

En entrevista, refirió que el año pasado no hubo recursos para este rubro, lo cual dejó varios proyectos pendientes como la rehabilitación de las canchas de tenis del Centro de Alto Rendimiento (Cedar), la cancha San Lucas que está frente del Nelson Barrera, dos canchas de básquetbol en la Unidad Deportiva de Concordia y pasto sintético al campo, así como construir canchas de fútbol y softbol en el Centro Paralímpico y mantenimiento integral a las demás instalaciones.

“Estamos precisamente en la cotización de toda esta infraestructura, normalmente nos daban ya sea que saliera de la Cámara de Diputados de la Comisión de Deporte o Conade alrededor de 30 a 40 millones de pesos al año que bueno, lamentablemente no tuvimos el año pasado”, señaló.

De la misma forma, dio a conocer que se reunirá con autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para traer más eventos deportivos a Campeche que permita potencializar el número de visitantes en la entidad durante temporadas bajas y así generar una importante derrama económica.

“Este fin de semana tendremos la Copa Atlas de Atletismo de 400 competidores, en marzo tenemos ya el Ironman donde hay más de mil 200 inscritos de 25 países, esperemos que en estos dos meses que quedan podamos llegar a la cifra de mil 400 y más de 30 países. En abril tenemos la Copa Maya de Natación, Triatlón y Tris en Ciudad de Carmen, y lo que estamos haciendo es buscar más eventos que podamos tener en los diferentes municipios del estado”, apuntó.

 

You may also read!

Terrorismo fiscal, invasión de intimidad y persecución de contribuyentes, ofrece el SAT

Preocupación y crispación en dirigentes empresariales y políticos Para Diputados locales de Campeche el “terrorismo fiscal” que impulsará el

Read More...

Gobernador entrega Mérito Docente y Mérito Administrativo

A trabajadores del sector educativo En reconocimiento al desempeño y trayectoria de 17 maestros y ocho trabajadores de apoyo

Read More...

A través de SOLUCIONES, Sedesyh apoya a productores acuícolas de Escárcega: Christian Castro

En apoyo a las Juntas Municipales de Centenario y División del Norte, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, entregó

Read More...

Mobile Sliding Menu