Se invertirán 450 mmdp para reactivar la economía mexicana: OO

In Capital

Organismos financieros que han pronosticado indicadores económicos del país, son para tomar medidas fundamentales y urgentes y así reactivar el mercado interno, consideró el senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Aníbal Ostoa Ortega.

En entrevista, indicó que hay la autorización para ejercer 450 mil millones de pesos en inversión pública, obras e infraestructura, lo que permitirá reactivar la economía en México, por lo cual, esperan que en el siguiente trimestre del año las cifras serán alentadoras con un posible crecimiento sobre el 1 por ciento.

Refirió que la economía en la entidad está considerada en función de la actividad petrolera, pero también en la medida del impacto de los precios del petróleo y que no haya inversión, ya sea pública o privada, en el sector petrolero de inmediato lo repercute, sin embargo, es visible que hay algunas empresas locales que están en una situación de vulnerabilidad.

Por lo tanto, la administración estatal tendrá que hacer esfuerzos extraordinarios para ver de qué manera estimula que haya mayor flujo económico en el mercado interno, para reactivar la economía, como lo está haciendo con la puesta en marcha del Plan Emergente, que una de sus estrategias es destinar el 20 por ciento de su presupuesto para la compra de insumos a empresas locales.

“Eso va ayudar bastante y me da gusto que lo hagan, me parece porque normalmente las cuotas lo hacen con empresarios que financiaron sus campañas y son externos la parte de ellas. Entonces, es una medida acertada que el 20 por ciento de ese gasto sea para compra a proveedores del Estado”, dijo.

 

You may also read!

“Sé que cuento con usted y usted cuenta con el pueblo de Campeche”: Aysa

*En la mañanera de López Obrador, Aysa González, adelanta informe y rinde buenas cuentas *Aysa González anuncia nuevos apoyos

Read More...

Tren Maya brinda certeza de tiempos mejores por venir

Presidente López Obrador  y Gobernador Aysa González dan banderazo de inicio del Tren Maya en Escárcega No hay plazo

Read More...

Confirman 24 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 139 esperan resultados

Todo el país se mantiene el color rojo en el semáforo de riesgo La noche de ayer se confirmaron

Read More...

Mobile Sliding Menu