Se invirtieron más de 4 MDP en computablets: Castro Bello

In Capital

Para reconocer e incentivar la excelencia académica, el gobierno que encabeza Carlos Miguel Aysa González invirtió, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) más de 4 millones de pesos para beneficiar con [email protected] a 733 estudiantes de todo el estado, informó el titular de la dependencia, Christian Castro Bello.

733 estudiantes de todo el estado fueron beneficiados con una [email protected]

Esta herramienta tecnológica para el desarrollo de habilidades y competencias es también un reconocimiento al desempeño escolar de jóvenes de 53 escuelas públicas de nivel media superior y superior de todos los municipios, ya que cuentan con promedio de 9 a 10. Representa no sólo un orgullo para sus familias sino un ejemplo a nivel estatal, apuntó.

A unos días del V Informe de Gobierno, Castro Bello destacó que el mandatario estatal, Carlos Miguel Aysa González, es el principal preocupado y ocupado en gestionar recursos para invertir en educación, pieza fundamental del desarrollo de Campeche.

Ese tipo de equipo tecnológico, agregó, fue adquirido para el Ciclo Escolar 2019-2020 por el Gobierno del Estado, con recursos propios y en apoyo a la economía social de las familias campechanas. La SEDESYH los entregó a estudiantes para su uso personal, sin la necesidad de una firma comodato o algún otro tipo de compromiso de devolución.

“El Gobierno del Estado sabe que en muchas ocasiones es complicado acceder a este tipo de tecnologías, por ello, el mandatario estatal Carlos Miguel Aysa González instruyó garantizar la entrega de estos equipos que fomentan el desarrollo personal y profesional de adolescentes y jóvenes, así como las becas Escuela Cerca de Ti y Servicio Social, que evitan el abandono de las aulas”, puntualizó.

Castro Bello resaltó el compromiso de las instituciones involucradas en el Eje 1: Justicia Social para el Bienestar del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2021, que trabajan de manera coordinada para dar los resultados que el mandatario estatal exige, en especial, transparentar y optimizar el recurso para llegar a más beneficiarios en todos los municipios.

“La instrucción del gobernador es clara, para el impulso de Campeche se necesita de todos y bajo esa premisa trabajamos en equipo”, concluyó.

 

You may also read!

Carta responsiva no puede estar encima del derecho a la educación: Alfredo Cardeña

Exige SEP que padres confirmen que niños no tienen contacto con Covid “La carta responsiva no puede ser un

Read More...

Para impulso social y productivo de los Chenes, Miguel Aysa entrega obras y apoyos por 15.3 mdp

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó con un monto de 15 millones 300 mil pesos, obras, créditos y

Read More...

Rechaza Canacintra presión de SEP federal para reinicio de clases presenciales

La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, señaló que el

Read More...

Mobile Sliding Menu