La Sección Sindical no permitirá que se sigan dando despidos ante la próxima privatización del Rastro Municipal, aseguró su secretario general, Manuel Bonilla Carrillo, sin descartar que se den más acciones de este tipo en la actual administración municipal.
Manuel Bonilla Carrillo, dirigente estatal de Corazón Valiente, recordó que también, durante una administración panista, se privatizó el servicio de recoja de basura, el cual fue entregado a la empresa Red Ambiental.
Ahí fue donde 180 trabajadores estuvieron a punto de ser liquidados al desaparecer la Dirección de Aseo Urbano, sin embargo, terminaron siendo reubicados en diferentes áreas.
Por ello, Bonilla Carrillo mencionó que no permitirán que se sigan dando acciones de este tipo, pues la privatización del Rastro Municipal resulta inminente, además, también se habla del agua potable y el transporte público del municipio, indicó.

Ante nuevas amenazas de despidos, el líder sindical dijo que se buscará que los trabajadores sigan perteneciendo a la Comuna, además de buscar mejores condiciones de trabajo.
En cuanto a la huelga, precisó que el diálogo se ha terminado a pesar de la disponibilidad que existe de parte del sindicato para resolver el problema, pero es la autoridad municipal quien sigue en la postura de no dialogar.
A pesar de todo, la prórroga fue otorgada, pues lo que menos se quiere es que la ciudadanía termine siendo afectada al entorpecerse las acciones en áreas operativas.