Se prepara sector ganadero para temporada de sequías: Arjona

In Capital

En 2019, en la zona Sur del estado murieron cerca de mil reses a causa de la sequía

Al mencionar que para este año habrá disminución en el presupuesto destinado al programa de sanidad, el presidente de la Unión Ganadera Regional en Campeche, Omar Arjona Ceballos, afirmó que tras lo pronosticado por la Comisión Nacional de Agua (Conagua) sobre las sequías, el sector se preparará para evitar pérdidas mayoritarias de ganado.

Recordó que si bien el año pasado hubo una intensa sequía no afectó gravemente al sector, por lo cual se espera que en este 2020 tampoco haya afectaciones, sin embargo, se prepararán y esperan contar con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

“Esta pronosticado que este año habrá una sequía importante, más intensa que la del año pasado, entonces, a final de cuentas en 2019 si hubo sequía, aunque no se asentó mucho porque llovía una o dos veces al mes, esto en la zona Sur del estado. Las pérdidas del año pasado fueron como mil reses en todo el estado, por cuestión de sequias, esto en la zona Sur del estado”, agregó.

Por otra parte, en lo que respecta a los recursos para el programa de sanidad, indicó que habrá una disminución del 10 por ciento con respecto al año pasado que se destinó para la entidad alrededor de 16 millones de pesos.

 

You may also read!

Se fractura Morena y debilita al presidente

Hubert CARRERA PALÍ Como se quiera ver, las elecciones en Coahuila e Hidalgo fueron muy malos para AN, un

Read More...

El PRI sabe ganar y volveremos a ganar: Alejandro Moreno

*Arranca PRI Nacional Estrategia Electoral 2021 en Campeche *Gobierno de Aysa González, el mejor activo para ganar aquí en

Read More...

En 2021, el PRI enfrentará a “gigantes con pies de barro”: Alejandro Moreno

“Que el priísmo sea ejemplo, quiero cero simulación, compromiso, trabajo… hay que sentirnos orgullosos de militar en el PRI,

Read More...

Mobile Sliding Menu