Se preparan campesinos para sembrar

In Regional

CALKINÍ.- Para que no sean tomados por sorpresa por las lluvias que caen en el mes de mayo. Campesinos  se comenzaron a preparar para poder llevar a cabo el arado de sus tierras para la temporada primavera- verano.

El tiempo se ha mostrado incierto en los últimos años, por lo que los productores comienzan a prepararse con anticipación en el chapeo de sus campos de cultivo y en al arado.

Los productores comienzan a limpiar sus terrenos para que en su oportunidad pueda ingresar la maquinaria para preparar las áreas de cultivo y así poder realizar la siembra.

El productor Luis Fernando Poot Chi, dijo que lo que más les preocupa a cada uno de los hombres del campo es la adquisición de insumos ya que se requiere para la siembra, semillas procesadas, fertilizantes y líquido para evitar la maleza.

Y es que los productores dijeron que para poder sembrar la tierra hay que hacerlo en el momento justo ni antes ni después, ya que de lo contrario no se podrá obtener una buena cosecha. Y se corre el riesgo de perderse como ocurrió en esta temporada pasada.

En Calkiní se trabaja unas mil 200 hectáreas de tierra por más de 650 campesinos, entre los que destacan los grupos mecanizados y los que trabajan el espeque.

En esta ocasión los campesinos recibirán por parte de las autoridades decenas de toneladas de fertilizantes  para poder llevar a cabo la siembra de sus parcelas a tiempo.

Hay confianza de que en éste ciclo agrícola primavera-verano, se tenga una importante cosecha.

Quien no se prepara con anticipación podría no sembrar a tiempo y correr el riesgo de perder su cultivo.

 

You may also read!

Declara en entrevista en Ciudad del Carmen, el candidato de Va x Campeche / “No sé hasta dónde llegue la complicidad de Layda con Lavalle”: Christian

Christian Castro Bello,  candidato a gobernador de la coalición Va X Campeche (PAN/PRI/PRD), fue cuestionado por la férrea defensa

Read More...

¿Ir al debate? ¡Todos van a estar en contra mía!: LAYDA

 En conferencia de prensa donde estuvo Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de Morena, los morenistas hablaron del debate entre

Read More...

Enoja a Inurreta abandono de servicios y calles rotas de Chiná / Gobernaré para todos, no para la foto y redes sociales

Los próximos tres años los campechanos contarán con un Ayuntamiento transparente, responsable, aliado del sector empresarial con quienes se

Read More...

Mobile Sliding Menu