Se reforzará la seguridad en Ciudad del Carmen

In Capital

Se ha solicitado a los diputados federales que envíen la Guardia Nacional a la Isla

Luego de reunirse con el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Ricardo Sánchez Cerino, dio a conocer que estarán reforzando la seguridad en Ciudad del Carmen, así también, ya solicitó a los diputados federales que llegue la Guardia Nacional a la Isla.

En entrevista, dijo que  entre los temas que abordaron durante la reunión fueron los retenes, el Repuve y la actitud del comandante que tiene a cargo la seguridad de la Isla.

“Son temas importantes que vimos ayer, pues la gente nos ha pedido que pongamos atención en el tema de seguridad, además de que algunos diputados en tribuna han pedido más seguridad en Ciudad de Carmen”, expresó.

El diputado mencionó que, como representante del pueblo, está alzando la voz, además, reconoció la buena disposición del secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe.

Por otro lado, al cuestionarle sobre los robos en escuelas, comentó que también le expresó ese tema al encargado de la seguridad en el estado, pues lacera a los estudiantes cuando se hurtan piezas de los centros escolares.

Diputado Ricardo Sánchez Cerino, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado.

“Ya nos reunimos con los secretarios involucrados, para poder darle solución a este flagelo que afecta a la sociedad en general, hemos tenido buena respuesta, pero queremos más acción”, comentó.

Sánchez Cerino dijo que ha estado hablando con los legisladores federales a fin de que a Campeche, en específico a Ciudad del Carmen, pueda llegar la Guardia Nacional debido al alza de robos que se tienen en la Isla.

“Ya la estamos pidiendo, nos urge que llegue la Guardia Nacional por el alza de robos debido a la población flotante, y más con el efecto cucaracha, por lo que ya estamos en pláticas también con el secretario de Seguridad Pública, para poder traerla”, concluyó.

 

You may also read!

Entrega Aysa, computablets a 682 jóvenes de excelencia

Con estas acciones se atenúan las desigualdades sociales Al hacer entrega, mediante la inversión de 3.7 millones de pesos,

Read More...

Aprueban diputados el paquete fiscal del Estado

21 mil 982 millones 741 mil 867 pesos, que representa un incremento del 3.8 por ciento en comparación con

Read More...

Tendrá Aysa, dos reuniones con el presidente este mes

El próximo miércoles 18 y el jueves 26 de diciembre, se reunirá el gobernador del Estado con el presidente

Read More...

Mobile Sliding Menu