Se reforzará la seguridad en escuelas: Koh

In Capital

Durante el periodo vacacional decembrino se tendrá un trabajo coordinado con los padres de familia para evitar que ladrones entren a las escuelas

En el transcurso del año se han registrado alrededor de 60 robos en Centros Educativos de los diferentes niveles educativos de la geografía estatal, indicó el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.

“Entre estos intentos de robos, que no pudieron completarse, al menos sí hubo la violación de puertas y protectores”, dijo.

Afirmó que para este periodo vacacional decembrino reforzarán las medidas de seguridad de cada uno de los planteles a través de un trabajo coordinado con los padres de familia que están organizando brigadas para evitar estos hechos.

En cuanto la cuantificación de las pérdidas robadas, dijo no tener un monto seguro, ya que la mayoría de lo sustraído proviene de donaciones por los mismos padres de familia, pero se han llevado proyectores, bocinas, grabadoras, e incluso, material didáctico, tuberías y lámparas.

Por último, mencionó que algunos Ayuntamientos los han estado apoyando con personal de vigilancia para cuidar las escuelas y en algunos casos con la ayuda de los padres de familia y de la Seduc se han contratado vigilancia.

 

You may also read!

Campeche, el Estado más seguro del país: Leonel Cota

Recibirá un mayor presupuesto para seguir garantizando el bienestar de los campechanos El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de

Read More...

Anuncia Gobernador 100 nuevas plazas para policía

Titular del SNSP reconoce fortaleza de instituciones de seguridad En tanto, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad

Read More...

Recibirá Campeche para seguridad, $200 millones

Reitera Cota Montaño que el Estado es el más seguro del país, pero la zona de Carmen representa un

Read More...

Mobile Sliding Menu