Se reúne gobernador con integrantes del gabinete

In Capital

Educación, salud y seguridad, los temas

Luego de hora y media, concluyó la reunión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con integrantes de su gabinete legal y ampliado, en el que se hizo un balance en tres temas primordiales: seguridad, educación y salud, así como el manejo transparente de los recursos.

Llegaron puntuales a la cita, los titulares de la Secretaría de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano; de Seguridad, Jorge Argáez Uribe; el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos; el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera; de Desarrollo Urbano, Ignacio Novelo España; Deportes, Jorge Carlos Hurtado Montero; de Finanzas, América Azar Pérez; de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González; el recién nombrado Jefe de la Unidad de Comunicación Social, Carlos Medina Hernández; de Educación, Ricardo Medina Farfán, entre otros.

En total hermetismo, fueron entrando uno a uno al Centro Cultural Casa de los Gobernadores, en el corazón del barrio de Santa Ana, donde fueron convocados para reunirse con el titular del Ejecutivo estatal.

Y aunque en un inicio se especuló del motivo de la reunión, una vez concluida la reunión, en entrevista, el secretario de Seguridad Pública (Sspcam), Jorge Argáez Uribe, dio a conocer que se abordaron temas de seguridad para fortalecer los operativos en la Frontera Sur, y analizando el trabajo coordinado con la Guardia Nacional.

-Prácticamente ese fue el tema general que se dio en la mañana y ahorita se analizó el presupuesto que se tiene que dar para esos rubros.

Puntualizó que aunque la frontera de manera inicial es competencia nacional, el Estado coadyuva en lo que solicite el Gobierno Federal.

Momentos en que los funcionarios salían de la Casa de los Gobernadores, tras la reunión de gabinete.

Por su parte, el titular de la Seplan, Ramón Arredondo Anguiano, significó que dicha reunión fue el marco para hacer un balance de los logros obtenidos por la administración en materia de seguridad, salud y educación, principalmente, así como del manejo transparente de los recursos. —Y ver cómo vamos a cerrar el año ante la proximidad del informe – recalcó.

A pregunta expresa, rechazó que entre los puntos a tratar en la reunión de gabinete, estuviese el tema de la solicitud de licencia del gobernador Alejandro Moreno, que ha dicho buscará la dirigencia nacional del PRI, “de eso no se trató nada”, señaló.

 

You may also read!

Acata Iglesia Católica disposición de salud

De nuevo cierra sus puertas La Diócesis de Campeche ha decidido suspender de nueva cuenta las celebraciones eucarísticas con

Read More...

Gobernador que cumple, entrega vehículo en Kankí

Es el segundo de 10 que dará a autoridades municipales para mejorar el servicio TENABO.- Un camión recolector de

Read More...

Confirman 88 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 513 esperan resultados

Es importante que la población participe en la contención para superar esta emergencia sanitaria Todas y cada una de

Read More...

Mobile Sliding Menu