Se toman medidas por las constantes lluvias

In Regional

HECELCHAKAN. – La baja presión que se encuentra en el Golfo de México ha favorecido fuertes lluvias en esta región, por lo que las autoridades toman todas las medidas de prevención, para evitar que ciudadanos se vean afectados por este fenómeno meteorológico.

El año pasado cientos de familias vivieron amargas experiencias con la presencia de dos tormentas tropicales como  “Amanda” y después “Cristóbal” que causaron serias inundaciones en diferentes partes del municipio Hecelchakán, por lo que en esta ocasión las autoridades se preparan para actuar en caso de que sea necesario.

El titular de Protección Civil, José Emilio Dzib Euán, dio a conocer que una de las comunidades que siente más los embates de los fuertes aguaceros es la localidad de Montebello, donde el agua crece demasiado, por lo que se estará siempre al pendiente de estas personas para evacuarlos en caso de ser necesario.

Explicó que de acuerdo los reportes que está recibiendo de manera constante, el poco movimiento también permitirá que esa baja presión gane en organización de tal forma que en las próximas 48 a 72 horas, pueda tener una alta probabilidad de desarrollar una depresión tropical, independientemente de ello el sistema se moverá hacia el norte del Golfo de México, rumbo a Estado Unidos entre jueves y viernes, alejándose cada vez de la Península de Yucatán.

Dzib Euán, señaló que lo vivido el año pasado con las intensas lluvias, que cayeron para estas fechas en la cual inundó varias comunidades rurales que están en las partes bajas, en la que tuvo que acudir las fuerzas armadas para el rescate, desde estos tiempos ya se toman las medidas de prevención para alertar a la ciudadanía y tomar en consideración el refugio temporal en caso de ser necesario en el momento que se requiera.

Otra de las comunidades que se encuentra expuesta a inundaciones es Pomuch, por lo que se trabajará para que en caso de ser necesario se pueda apoyar a las familias que sufran inundaciones. Sin embargo, se espera que no se den casos, porque es lamentable ver a familias perder parte de su patrimonio.

 

You may also read!

Récord de obras públicas se reflejará en VI Informe: Seplan

Por correcta planeación presupuestal, pese a pandemia  Este 7 de agosto, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,

Read More...

No puede haber entrega/recepción; porque no hay gobernador (a) electo (a): Alfredo Cardeña

En su participación en el programa mañanero digital del periodista Roger Cornelio “Análisis de la información”, el Presidente del

Read More...

Acepta Eustaquio Portela error por nombrar “gobernadora constitucional” a Sansores

“Haber nombrado a Layda Sansores como gobernadora constitucional realmente fue un error, es decir, una equivocación de parte de

Read More...

Mobile Sliding Menu