A generar el cambio, llama Aysa a jóvenes

In Capital

A convertirse en la fuerza activa que genere el cambio y marque la pauta del desarrollo del estado, llamó el gobernador Carlos Miguel Aysa González a mil 627 alumnos de excelencia académica de los niveles de preparatoria, licenciatura y posgrado, de todo el estado, que recibieron becas por un monto global de 23.8 millones de pesos.

Mil 627 alumnos se beneficiaron con becas por 23.8 millones de pesos, destacó el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Durante el encuentro de becarios de la Fundación Pablo García, que se llevó a cabo en el Circo Teatro Renacimiento, Aysa González estableció que su compromiso es seguir respaldando el potencial académico de las nuevas generaciones para que se preparen y sean más competitivas.

Acompañado de la directora General del programa Bécalos de la Fundación Televisa, Gabriela Rojas Jiménez, el mandatario encabezó la entrega de apoyos Bécalos Media Superior a 372 estudiantes con un importe de dos millones 669 mil 400 pesos, de los cuales el estado invirtió dos millones 331 mil pesos y la iniciativa privada 338 mil 400 pesos.

También, recibieron becas del programa Supera por un monto de seis millones 747 mil 200 pesos, 960 alumnos de distintas universidades e institutos superiores de la entidad; a través de becas-créditos de posgrado se benefició a un total de 248 estudiantes con nueve millones 328 mil 682 pesos, y el programa de Arte y Cultura favoreció con cinco millones 132 mil 500 pesos a 47 alumnos.

En su mensaje, el mandatario los exhortó a que estudien, tengan actitud y se esfuercen por hacer bien las cosas para que puedan hacer frente a los desafíos.

-Piensen de manera responsable, sumen y multipliquen para que marquen la pauta del desarrollo de Campeche. No son los esfuerzos aislados los que producen el bien general, sino los que se comparten -apuntó en el acto donde estuvo presente el secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello.

En el circo-teatro “Renacimiento”, el gobernador Carlos Miguel Aysa González presidió el encuentro de becarios de la Fundación “Pablo García”.

Al hacer uso de la palabra, el director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz, destacó que Campeche tiene un gobierno que le apuesta a la educación y que, a pesar de las condiciones actuales, dedica todos sus esfuerzos para seguir ofreciendo oportunidades reales de superación a los niños y jóvenes campechanos.

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, puntualizó que la entrega de becas representa un profundo compromiso del gobernador Aysa González a favor de la equidad y la igualdad, porque no solo es un estímulo al desempeño de los estudiantes, sino es una motivación para no abandonar los estudios y concretar trayectos educativos que los encaminen hacia el bienestar y la prosperidad.

 

You may also read!

Se capturó apenas 20% de las metas de pulpo

Mala o nula vigilancia durante la temporada de veda, provocaron bajos volúmenes de captura A unos días de que

Read More...

Posada Navideña a los menores de PRODIFNNA

Asiste Damas de Aysa a la posada Durante la alegre posada organizada por la Procuraduría de Protección de Niñas,

Read More...

Pese a los recortes, se impulsará el campo: España

Impulsarán programas al campo A pesar de los recortes presupuestales al campo, el Gobierno del Estado buscará enfrentar el

Read More...

Mobile Sliding Menu