SEDECO y Bancampeche entregan 430 mp a 19 microempresas en Calkiní

In Regional

CALKINÍ.- Cumpliendo la encomienda del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, de acercar recursos financieros al sector empresarial del municipio de Calkiní, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y Bancampeche entregaron 430 mil pesos, de los cuales 398 mil 500 pesos a través del programa Crédito Contingente COVID-19, en beneficio de 15 microempresas y 31 mil 500 pesos del reembolso de intereses del programa Crédito Joven Tasa Cero, en respaldo de cuatro emprendedores.

Se hizo entrega simbólica de los reembolsos de intereses al joven Jonathan, propietario de una tortillería en Calkiní y a la emprendedora Militza, dueña de la Bici refaccionaria de Nunkiní.

Cabe destacar que, en este año, Calkiní es el tercer municipio con más apoyos de créditos directos de Bancampeche, con derrama total de un millón 879 mil 250 pesos, en beneficio de 77 microempresas del municipio.

A la entrega de créditos, asistió la autoridad municipal de Calkiní, el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Augusto Ocampo Fernández, y el Coordinador General de Bancampeche, Erik Vargas Hernández, quienes hicieron entrega simbólica de los recursos a 15 empresas por el monto total de 398 mil pesos.

Con el programa Crédito Contingente COVID-19 en Calkiní, se respaldó una tienda de regalos y novedades, tiendas de abarrotes, consultorio dental, carnicería, consultorio de fisioterapia, bordado a máquina, urdido de hamacas y bordado a máquina, de las localidades de Bécal y Santa Cruz, así como al municipio de Dzitbalché.

En la entrega de recursos, Ocampo Fernández resaltó que el Gobernador Carlos Miguel Aysa González tiene un firme compromiso con la zona norte de la entidad y sabe de la gente trabajadora que hay en Calkiní.

De igual forma se hizo entrega de paquetes de cubre bocas donados por las maquiladoras y carteles con recomendaciones sanitarias para reanudar actividades a todos los empresarios que recibieron el respaldo financiero, tal como instruyó el titular del Poder Ejecutivo del Estado, en el Plan de Contingencia Económica, a causa de la pandemia del coronavirus.

 

You may also read!

Difundieron un vídeo malintencionado y se investiga el motivo: Rashid Trejo

Felicitaciones a Sansores pero… “Sí hubo un video circulando, un video mal intencionado y ya se están haciendo las

Read More...

Dirigentes, legisladores y “felicitadores” de Sansores niegan información

Del sesovideogate Legisladores del partido Morena se reservaron comentarios o declaraciones respecto a la polémica generada por el hashtag

Read More...

Confirman 21 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 157 esperan resultados

Solo 21 nuevos casos positivos de Covid-19 se confirmaron el día de ayer mientras que 157 esperaban resultados. La

Read More...

Mobile Sliding Menu