Sedentarismo provoca enfermedades crónicas, advierte el IMSS

In Capital

Una persona con estilo de vida sedentario, incrementa la probabilidad de sufrir padecimientos crónicos, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche promueve la actividad física para prevenir complicaciones a la salud.

El Coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Eduardo Sánchez Mejía, señaló que el sedentarismo se relaciona directamente con una serie de enfermedades de salud pública, como la diabetes, sobrepeso, obesidad o hipertensión, por eso desde la infancia se deben crear hábitos saludables que promuevan el bienestar físico.

“Si además de realizar actividad física, las personas suman otros estilos sanos como llevar una dieta balanceada, acentúan los beneficios a su salud”, aseguró el especialista.

Ser sedentario contribuye a padecer enfermedades evitables, por eso el IMSS en Campeche recomienda a los jóvenes realizar al menos una hora diaria de actividad con intensidad entre moderada y alta; personas adultas, dos horas y media a lo largo de la semana, con intensidad moderada, y a los adultos mayores se les exhorta a estar activos, tanto como sus capacidades les permitan.

Sánchez Mejía comentó que realizar ejercicio en la edad mediana se asocia directamente a la disminución de la morbilidad en etapas posteriores.

Los efectos negativos de esta condición de vida pueden ser la tendencia a enfermedades crónicas, aumento de peso corporal, descompensación entre ingesta y gasto calórico, sensación de cansancio y desánimo, mala circulación y aparición de várices, dolor lumbar, así como disminución de la masa muscular, movilidad articular y elasticidad.

Si a la falta de actividad física regular se añade el tiempo dedicado al uso del televisor, celular, tableta o computadora, será perjudicial para el cuerpo y también para la mente, sostuvo.

“Es vital reducir el tiempo que uno pasa sentado frente a estos aparatos e incorporar un poco de actividad a la rutina diaria”, conminó.

Sugirió que en este tiempo de confinamiento, padres e hijos realicen en casa un poco de actividad física o practiquen algún deporte, para reducir el nivel sedentario que provoca el aislamiento social.

“Independientemente de la edad, cualquier persona que permanezca físicamente inactiva se beneficiará con un poco de actividad y reducirá complicaciones a su salud a largo plazo”, finalizó.

 

You may also read!

Artero golpe de SCT de la 4t, ni un peso a Campeche

Lamentable el abandono de la Federación ante exclusión del Estado por la SCT: Edgard Curmina Edgar Curmina Rodríguez, dirigente

Read More...

“Fuimos excluidos, porque ya nos dieron mucho”, eso argumentó la SCT: Tirzo García

Luego que se diera a conocer que Campeche no fue incluido en el Proyecto de Presupuesto de Federal 2021,

Read More...

López Obrador desprecia a nuestra entidad, no le interesa: Nelly Márquez

Campeche no le interesa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello su exclusión en el Plan de Inversión

Read More...

Mobile Sliding Menu