En marcha programa de microcréditos ante emergencia sanitaria por casi 18mdp: Castro Bello

In Capital

Entregará 17.6 millones de pesos en beneficio de 3 mil 539 personas

Con inversión de 17.6 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), pondrá en marcha el programa de Microcréditos ante Emergencia Sanitaria que beneficiará a tres mil 539 personas.

Christian Castro Bello, titular de la Sedesyh, explicó que se beneficiará a pequeños negocios que se hayan visto afectados por la emergencia sanitaria del Covid-19; quienes estén interesados podrán solicitar este beneficio del 1 al 17 de julio.

Expuso que el Gobernador Carlos Miguel Aysa González pidió conformar créditos donde los beneficiarios no requieran aval, ni garantía, tampoco paguen intereses como los requieren las instituciones financieras.

“Otra de las ventajas, es que a partir de que califiquen como beneficiarios comenzarán a pagar posterior a los tres meses de gracia que se otorgarán, esto también nos lo pidió el Gobernador” refirió.

Castro Bello adelantó que así da por iniciada la Estrategia de Atención Social Emergente que se aplicará sin distinción de colores o partidos, “aquí lo que pretendemos es que los campechanos salgan adelante de este problema que ha significado la emergencia sanitaria”.

Los interesados solo deberán presentar identificación oficial con fotografía y domicilio vigente, CURP, foto del interior y exterior del comercio (en archivo PDF); un correo electrónico para la notificación del folio y no tener crédito vencido, vigente o castigado en Bancampeche.

Todos los datos deberán ser ingresados al link de inscripción http://165.227.213.101/sedesyh/; el acceso al portal está disponible en las redes sociales de la Secretaría y en la página de Gobierno del Estado www.campeche.gob.mx.

Señaló que los comercios que accedan a este beneficio recibirán de manera generalizada cinco mil pesos, realizando 10 pagos catorcenales de 500 pesos.

“Podrán recibir apoyos negocios como herrerías, carpinterías, tiendas de abarrotes, artesanos, costureros, reposterías, panaderías o estéticas, quienes no pueden tener acceso son dueños de bares o expendios de cerveza”, declaró.

Los resultados serán dados a conocer una vez que el Comité Evaluador realice un análisis en cuanto al cumplimiento de requisitos. Posteriormente, los beneficiarios serán informados de manera individual sobre el día y forma en que será entregado el recurso.

 

You may also read!

Difundieron un vídeo malintencionado y se investiga el motivo: Rashid Trejo

Felicitaciones a Sansores pero… “Sí hubo un video circulando, un video mal intencionado y ya se están haciendo las

Read More...

Dirigentes, legisladores y “felicitadores” de Sansores niegan información

Del sesovideogate Legisladores del partido Morena se reservaron comentarios o declaraciones respecto a la polémica generada por el hashtag

Read More...

Confirman 21 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 157 esperan resultados

Solo 21 nuevos casos positivos de Covid-19 se confirmaron el día de ayer mientras que 157 esperaban resultados. La

Read More...

Mobile Sliding Menu