Sedesyh invirtió 4.4 MDP para el fortalecimiento de la cohesión social: Christian Castro Bello

In Capital

Para beneficio de más de 72 mil 242 familias de todos los municipios, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), por instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, promovió el sano esparcimiento y rescate de espacios comunitarios, al invertir 4.4 millones de pesos en actividades recreativas como La Gran Feria de la Alegría y la instalación de juegos infantiles.

El titular de la dependencia, Christian Castro Bello, subrayó que desarrollo social es también que las familias disfruten de ratos de esparcimiento con actividades lúdicas que promuevan la sana convivencia.

Informó que las actividades se concentraron durante el 2019 en 50 comunidades indígenas y rurales del estado, lo que permitió alcanzar a más familias e impulsar la participación social para promover el sano desarrollo comunitario y contribuir a la inclusión entre los habitantes de las localidades.

“Al Gobernador Carlos Miguel Aysa González le preocupa y ocupa que se implementen acciones y programas que fortalezcan y garanticen los lazos de convivencia entre las y los ciudadanos, que puedan desarrollarse en un ambiente de armonía en sus comunidades, además de fortalecer el trabajo comunitario que conlleve a implementar actividades que garanticen un entorno digno y de igualdad de oportunidades”, resaltó Castro Bello.

Precisó que tan solo con la Gran Feria de la Alegría y la Feria de Servicios Estatales “Gobierno Cerca de Ti”, que forman parte del programa SOLUCIONES a través del componente Familias Creciendo en Cohesión, la Sedesyh llevó diversión y esparcimiento a varias localidades indígenas, rurales y urbanas, con eventos que incluyen show de payasos, concursos, rifas, cine, brincolines y miniferias.

Con la instalación de módulos infantiles en escuelas, parques y Centros de Desarrollo Comunitario, la Sedesyh benefició, el año pasado, a más niñas y niños en diversos municipios como Campeche, Champotón, Hopelchén, Calakmul, Carmen, Candelaria, Calkiní y Hecelchakán, mejorando el aspecto de los espacios públicos y dignificándolos para la sana diversión.

 

You may also read!

Artero golpe de SCT de la 4t, ni un peso a Campeche

Lamentable el abandono de la Federación ante exclusión del Estado por la SCT: Edgard Curmina Edgar Curmina Rodríguez, dirigente

Read More...

“Fuimos excluidos, porque ya nos dieron mucho”, eso argumentó la SCT: Tirzo García

Luego que se diera a conocer que Campeche no fue incluido en el Proyecto de Presupuesto de Federal 2021,

Read More...

López Obrador desprecia a nuestra entidad, no le interesa: Nelly Márquez

Campeche no le interesa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello su exclusión en el Plan de Inversión

Read More...

Mobile Sliding Menu