Menor campechano gana concurso de transparencia

In Capital

El niño José María Kú Pérez, de la primaria “Jaime Torres Bodet” fue el ganador del concurso nacional de Transparencia

La Secretaría de Educación del Estado (Seduc) y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) hicieron entrega de reconocimiento al alumno José María Kú Pérez, tras haber sido electo ganador del concurso para ser Comisionado Infantil, mismo que fue convocado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En acto simbólico desarrollado en la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”, en la que el menor cursa el sexto grado, José María recibió de manos del secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis y del comisionado presidente de la Cotaipec, José Echavarría Trejo, dicho galardón, así como obsequios por su destacada participación en este certamen.

Al dirigir un mensaje a los presentes, el encargado de las políticas educativas, resaltó la gran importancia de este tipo de actividades, ya que indicó, desde temprana edad se les involucra y alienta para externar sus ideas, promover sus inquietudes y su visión en torno al mundo, lo que de manera clara abona a su desarrollo integral, tal y como es el interés principal que se impulsa desde la Seduc.

En su intervención la comisionada Rosa Segovia Linares, en representación del presidente de la Cotaipec, mencionó que José María es la muestra del talento que existe en Campeche, y es precisamente esta escuela una muestra del gran semillero con el que se cuenta en la entidad, por lo que consideró, seguramente de este centro escolar saldrán excelentes médicos, abogados, ingenieros, contadores y licenciados en Ciencias de la Comunicación, tal y como es la aspiración de José María.

El titular de la Seduc, Roberto Koh Cambranis y el comisionado presidente de la Cotaipec, José Echavarría Trejo, con el alumno ganador.

Por su parte, el niño galardonado reconoció el gran aporte de su maestro, quien lo alentó a participar en el concurso, escoger el tema y finalmente haber formado parte del “Pleno de Niñas y Niños 2019”, por lo que invitó a sus compañeros a participar en este tipo de eventos que promueven el desarrollo de sus habilidades y grandes experiencias.

Durante la actividad, también se hizo entrega de reconocimiento al director de este colegio, Daniel Alejandro Tamay Martínez; a David Enrique Canul Baranda, supervisor de la zona escolar 001 y a Edgar Manuel Rodríguez Vázquez, maestro del alumno ganador.

 

You may also read!

Compromiso para dar más beneficios a los campechanos

Al término de una comida ofrecida en Palacio Nacional a los mandatarios emanados del Partido Revolucionario Institucional, el gobernador

Read More...

Transportistas levantan paro; descartan aumento

Se reunieron con el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y acordaron reanudar el servicio, además de que

Read More...

Impulsa Sedesyh acciones en favor del sector juvenil

En la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se impulsan

Read More...

Mobile Sliding Menu