Seguirá Homar Rojas dirigiendo a Toros

In Afición

Fue ratificado como manager de los campeones Toros de Tijuana para la temporada 2022 de LMB

Homar Rojas se mantendrá como manejador de Toros de Tijuana para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), confirmó la escuadra fronteriza luego que se convirtieron en los nuevos campeones del circuito al derrotar en siete juegos a los Leones de Yucatán y consumar una remontada histórica en la Serie del Rey.

A menos de una semana de comandar la gesta heroica en consecución del segundo campeonato para el conjunto fronterizo, el timonel regiomontano aceptó seguir con los monarcas vigentes en busca de consumar un nuevo objetivo: El bicampeonato.

Fue el primer título de LMB para el estratega de 57 años y le alcanzó para conformar el selecto binomio de manejadores que ganan una serie final luego de iniciar con tres derrotas. El primero fue Benjamín “Cananea” Reyes, quien lo hizo en 1971 con Charros de Jalisco.

De los timoneles que terminaron la temporada 2021, Rojas Villarreal es el que más triunfos ha acumulado en temporada regular y suma 17 campañas como mandamás del dugout, con once participaciones en playoffs.

Su marca en calendario regular es de 769-741 en ganados y perdidos con tres empates. En postemporada ha dirigido 69 juegos, con dos disputas de la Serie del Rey.

Su carrera como estratega la inició en 2005 con Guerreros de Oaxaca y también ha dirigido a Broncos de Reynosa, Piratas de Campeche, Acereros del Norte, Rieleros de Aguascalientes, Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana.

El ex receptor prospecto de Grandes Ligas fue el “Manejador del Año” en LMB de las temporadas 2015 y 2017 con Acereros y Rieleros de manera respectiva.

Su carrera como jugador la pasó de 1982 al 2004 con los equipos de Sultanes de Monterrey, Tigres Capitalinos, Industriales de Monterrey, Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca. En Estados Unidos alcanzó el nivel de Triple A con Dodgers de Los Ángeles en la sucursal de Dukes de Alburquerque.

Rojas se hizo cargo del timón de Toros de Tijuana el 27 de julio del 2021 en sustitución de Omar Vizquel. Cerró la temporada regular con seis victorias en los últimos nueve juegos (6-3) y en playoffs dirigió en los 16 triunfos (16-9) de camino al segundo campeonato de la franquicia.

En Liga Mexicana del Pacífico (LMP) suma dos campeonatos (Yaquis y Naranjeros) y ha sido designado “Manejador del Año” en par de ocasiones.

El nuevo objetivo de Homar Rojas será convertir a Toros de Tijuana en bicampeón de LMB, algo que desde 1925 sólo ha sucedido en trece ocasiones, la más reciente en 2009-2010 con Saraperos de Saltillo.

 

Mobile Sliding Menu