Semáforo naranja, es referencia, no definitivo: Promoción a la Salud

In Capital

Respecto a Misas Católicas

Aunque la Secretaría de Salud prefirió no emitir una postura referente a la forma irresponsable en que la Diócesis de Campeche omitió las disposiciones oficiales al celebrar este domingo misas con fieles presentes e iglesias abiertas; enfatizó que seguirán las restricciones si la movilidad crece, ya que el Semáforo Naranja nacional es referencia para Campeche, pero no es definitivo.

En entrevista, el Director de Promoción a la Salud, Manuel Moreno Ramírez, recordó que los templos religiosos, al no ser consideradas actividades esenciales, deberán mantenerse cerrados al público, así como también teatros, cines, ferias, bares y centros nocturnos.

“El Estado continuará restringiendo aún más estas disposiciones, para limitar la movilidad social, lo que la Secretaría de Salud busca es evitar más contagios. En Campeche hemos ajustado o restringido aún más el Semáforo Epidemiológico de riesgo nacional, solo están permitidas las actividades esenciales y con restricciones la no esenciales, por ejemplo, en los supermercados pueden acceder una persona por familia”, indicó.

Mientras tanto, los hoteles solo podrán tener un aforo del 30 por ciento, restaurantes un 25 por ciento con ventas a domicilio, aunque la referencia nacional señala del 50 por ciento de aforo y a lo que respecta peluquerías o estéticas solo con cita.

La Secretaría de Salud evitó hablar de alguna medida que pudieran tomar para que la Diócesis de Campeche no vuelva a desafiar las indicaciones del Semáforo Epidemiológico.

 

You may also read!

Motos en asociación con el delito, proponen aumento de penas

Desproporcionado: Toledo; a favor: Nordhausen; buena propuesta y viable: Leonor Piña Ante el incremento de delitos en motocicletas o

Read More...

Casi 100 mil motos registradas, segundo medio de transporte de Campeche

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hace cinco años atrás, es decir, en el 2015,

Read More...

Suman 90 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 389 esperan resultados

La mitad de la mortalidad en México está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación En la actualización

Read More...

Mobile Sliding Menu