Semáforos, de nuevo están en funcionamiento

In Capital
De manera paulatina, desde el viernes por la tarde-noche, empezaron a funcionar los semáforos de la ciudad, tras la gestión del Gobierno del Estado ante la CFE.

Por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el Gobierno del Estado gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad, División Peninsular, la reconexión provisional de los semáforos que dejaron de funcionar por el corte de energía eléctrica, en tanto la empresa mexicana resuelve el tema del pago del servicio. 

Es así que desde el viernes por la tarde entraron en funcionamiento los semáforos de la avenida Central por Colosio; avenida Central por Circuito Baluartes; calle 67 por calle 10 y avenida Justo Sierra; avenida Gobernadores por calle 45 y avenida Agustín Melgar por avenida Universidad. 

En las siguientes horas fueron reconectados los que se ubican en los cruces de la avenida López Mateos por avenida Universidad y avenida Patricio Trueba por avenida Casa de Justicia. 

Ante la molestia social que generó de nueva cuenta la suspensión del servicio de semaforización por el adeudo que el Ayuntamiento de Campeche mantiene con la CFE, la Secretaría General de Gobierno y la de Seguridad Pública determinaron implementar de manera emergente un operativo de vialidad disponiendo de agentes que guiaron el tráfico para evitar accidentes y congestionamientos vehiculares. 

El propio secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, a través de sus cuentes en redes sociales, escribía:

“En la tarde de este viernes, por instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, gestionamos ante la CFE Peninsular, la reconexión de los cruceros (semáforos) con mayor afluencia vehicular de manera provisional, en lo que la comisión resuelve el pago de energía eléctrica. 

“Aprovecho para reconocer la labor de los agentes que han contribuido, durante largas jornadas, para facilitar el ordenamiento de tránsito en los mismos. También agradecemos a la CFE Peninsular por su disposición para atender un tema de gran importancia para los Campechanos”, manifestó de manera textual el funcionario estatal. 

Debido a que sigue sin resolverse el pago de la energía eléctrica y el reclamo de la ciudadanía se ha agudizado, el gobernador Moreno Cárdenas pidió a los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y de la SSPCAM, Jorge Argáez Uribe, intervenir de manera inmediata ante la CFE a nivel peninsular, por lo que se acordó que los semáforos serían reconectados de manera temporal desde la tarde de ayer para evitar mayores molestias a los campechanos. 

You may also read!

Motos en asociación con el delito, proponen aumento de penas

Desproporcionado: Toledo; a favor: Nordhausen; buena propuesta y viable: Leonor Piña Ante el incremento de delitos en motocicletas o

Read More...

Casi 100 mil motos registradas, segundo medio de transporte de Campeche

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hace cinco años atrás, es decir, en el 2015,

Read More...

Suman 90 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 389 esperan resultados

La mitad de la mortalidad en México está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación En la actualización

Read More...

Mobile Sliding Menu