Semar combatiría pesca furtiva

In Carmen

La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) cederá el combate de la pesca furtiva a la Secretaría de Marina. El convenio indica que esta dependencia facilitará oficiales habilitados para hacer inspección y vigilancia en tierra y en el mar para combatir a los pescadores que durante épocas de veda capturan especies protegidas.

En Carmen, durante muchos años los pescadores ribereños han realizado la denuncia de la pesca ilegal de especies como el camarón siete barbas o en el caso de los ostioneros, el saqueo de sus bancos ostrícolas, producto que después se comercializa en comercios y locales de la ciudad sin las debidas medidas sanitarias.

Ya no serían civiles los que estén inspeccionando, vigilando las costas y cuerpos de agua, sino la Semar, con lo que esperan mayor control y eficacia en los operativos, pues los actuales inspectores de la dependencia federal se dedicaran a las cuestiones administrativas como la depuración de las listas de pescadores.

Además de que se implementaran nuevas estrategias como vigilar los lugares de venta, como los mercados del municipio de Carmen, los principales centros de distribución del producto, restaurantes, y distribuidores que envían los productos a otras partes del país para su comercialización.

 

You may also read!

PAN: subordinación; PRD: sin coincidencia; PT: polémico

Visita de Amlo a Trump Con su visita a Washington, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador toma

Read More...

Nadie sabe qué sitio quieren para ello ni quién se hace cargo ni quién lo pague; estrictos requisitos

Anunciaron búsqueda de certificación de Bandera Azul para playas locales El objetivo central de los ideales del programa Bandera

Read More...

Suman 73 nuevos casos de Covid-19 en el Estado

El color Naranja en el Semáforo Epidemiológico sigue siendo de elevado riesgo y pone en peligro de contagio a

Read More...

Mobile Sliding Menu