Semar rescata a tres pescadores a la deriva

In Policiaca

A 60 millas náuticas y al noreste de Lerma, personal de la Guardia Costera (Semar) auxilió a los pescadores ribereños cuando su embarcación de nombre “Tauro” presentó fallas en el motor fuera de borda y trasladaron a los hombres de mar al muelle de la dársena de San Francisco

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, señala que la base Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Lerma, adscrita a la Tercera Región Naval, rescató a tres personas, a 60 millas náuticas, al noreste de Lerma, Campeche.

Los hechos ocurrieron gracias a la llamada de la Capitanía de Puerto de Lerma, reportando que el propietario de la embarcación menor de nombre “Tauro” informó que la citada embarcación quedó a la deriva por presentar fallas en su motor fuera de borda.

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, trajo sanos y salvos a los pescadores ribereños.

Ante la situación la Comandancia de la Tercera Región Naval, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la ENSAR Lerma, localizando a tres personas del sexo masculino a bordo de la embarcación citada, todos originarios de San Francisco de Campeche, quienes se encontraban en buen estado de salud.

Posteriormente, la unidad de superficie de la Armada de México trasladó a las personas rescatadas al muelle de la dársena de San Francisco, Campeche.

 

Mobile Sliding Menu