Semarnat y Profepa se hacen de la vista gorda en la privatización de playas

In Carmen
Nadie investiga quien autoriza construir en playas.

El diputado local independiente, Carmen Cruz Mateo Hernández afirmó que la Semarnat es una instancia que ha ignorado la privatización de las playas del municipio, además que no ejecutado acción ante tales hechos por lo que considera que son responsables del daño ecológico.

Mencionó que es algo sospechoso que hasta el momento ninguna instancia haya respondido por los daños ambientales y al patrimonio de la nación por lo que aseguró que en caso de no dar respuesta se apersonará con los titulares de las dependencias y hasta podría denunciar estos hechos para que sean investigados.

“Esto no es una queja mía es de todos los ciudadanos. Las Semarnat y Profepa se hacen de la vista gorda, es evidente la privatización de toda la playa desde Ciudad del Carmen hasta Sabancuy, y no solo eso, también están derribando todo el muro de contención y lo convirtieron en bardas perimetrales”, expuso.

Señaló que hace más de 20 días se presentó un exhorto ante el pleno del Congreso del Estado, pero hasta el momento esta autoridad no ha informado ni ha ido a investigar la razón por la que hay invasión, daño a la escollera y todo lo que resulte.

Por lo que pidió a las autoridades federales intervenir en estos hechos y esclarecer cuanto antes todo este tema, pues se está generando una afectación directa a Carmen.

Mobile Sliding Menu