Sentencian por 25 años de prisión a asesinos de una dama

In Policiaca

El Juez Segundo del Ramo Penal sentenció a 25 años de prisión a D.S.A. y P.H.D., como responsables del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Georgina Romero Rojas, y que fuera asentado en el expediente 06/2013-2014/2°p.

Cabe señalar que los inculpados se encuentran ingresados en el Centro de Reinserción Social en Ciudad del Carmen, donde cumplen su sentencia, la cual inició el 13 de septiembre de 2013 y concluirá el 13 de septiembre de 2038

De acuerdo a los hechos, el 22 de agosto del 2013, a las 20:20 horas, se recibió reporte de un homicidio en la calle 50, entre 35 y 37, de la colonia Tecolutla en Ciudad del Carmen, el cual se había cometido mediante disparo de arma de fuego en vía pública, quedando en el lugar el cuerpo sin vida de “Gina Rojas”, iniciando con ello la averiguación previa CAP/5599/8va/2013.

Asimismo, el 9 de septiembre de ese mismo año, la Policía Estatal Preventiva (PEP) puso a disposición del Ministerio Público de Guardia a P.H.D., de 19 años de edad, quien dijo ser estudiante, originario y vecino de Ciudad del Carmen; y a D.S.A., de 25 años de edad, de ocupación mecánico, originario y vecino de Ciudad del Carmen.

El agente del MP remitió el arma al laboratorio de balística forense para su identificación y estudio de funcionamiento, obteniéndose elementos balísticos testigos, tanto de casquillos, como de balas, que fueron ingresados al sistema Ibis, obteniéndose resultados positivos coincidentes plenamente con el casquillo y bala que el Ministerio Público aseguró en el lugar de los hechos del homicidio de Georgina Romero Rojas.

Los detenidos confesaron que el día del crimen circulaban a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Golf, de color blanco, llevando consigo el arma de fuego.

Ante los hechos, el Ministerio Público consignó el expediente al Juez que conoce la causa penal mismo que libró las respectivas órdenes de aprehensión mandamiento judicial al que le dieron cumplimiento.

You may also read!

Microcréditos y apoyos por $4.5 millones

En la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, 34 localidades del municipio de Campeche se beneficiaron con recursos para mejorar

Read More...

Clausura el DIF campaña de cirugía de cataratas

“Hoy en el marco de las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad refrendamos el compromiso

Read More...

Menor campechano gana concurso de transparencia

El niño José María Kú Pérez, de la primaria “Jaime Torres Bodet” fue el ganador del concurso nacional de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu