Sepesca sigma convenio de “Concurrencia Pesquera”

In Regional

En las instalaciones del Auditorio de la Casa de la Cultura, la dependencia y el Ayuntamiento de Calkiní firmaron este documento, Los apoyos consisten en artes de pesca como redes, cabo, piola, boyas, plomos, anzuelos, líneas de nylon, jimbas y nasas

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) comunica que fue realizada la firma del Convenio “Concurrencia Pesquera”, entre esta dependencia y el Ayuntamiento de Calkiní, en las instalaciones del Auditorio de la Casa de la Cultura de ese municipio.

Signaron el acuerdo Raúl Uribe Haydar, Secretario de Pesca y Acuacultura, el alcalde Roque Jacinto Sánchez Golib y

Álvaro Mass Toledo, Secretario de la Comuna.

El titular de la Sepesca, detalló que estas acciones son en apoyo a los hombres de mar y para fortalecer y diversificar la actividad económica del Estado, con equipos e insumos. Los apoyos consisten en artes de pesca como redes, cabo, piola, boyas, plomos, anzuelos, líneas de nylon, jimbas ynasas, así como sistema fotovoltaico integrado a la Comisión Federal de Electricidad.

También aclaró que hay restricciones en estos apoyos para evitar la duplicidad con otros programas, componentes, y/o actividades de respaldo federal o estatal.Asimismo menciona que las características de las artes de pesca solicitadas deben coincidir con las manifestadas en su Permiso de Pesca Comercial.

Además del convenio establecido con Calkiní, están previstas las firmas de acuerdos con las autoridades municipales de Champotón, Carmen y Palizada.

 

You may also read!

Inundaciones, cortes en tramos carreteros, daños a viviendas, saldo del paso de “Amanda” y “Cristóbal”

El paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, aunado a los remanentes de “Amanda”, ha dejado diversas afectaciones en la

Read More...

Gobernador pide acelerar entrega de apoyos a damnificados por lluvias

Con funcionarios estatales, federales y fuerzas armadas evalúa daños y ayuda otorgada El Gobernador Carlos Miguel Aysa González instruyó

Read More...

Confirman 38 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 150 esperan resultados

En las últimas horas se han generado 7 altas hospitalarias Ayer se confirmaron 38 nuevos casos positivos y 2

Read More...

Mobile Sliding Menu