Sesión Permanente del Consejo de Protección Civil

In Regional

TENABO.- Con el objetivo de cumplir con el compromiso que se tiene de trabajar por el bienestar de la salud de todos los tenabeños, se llevó a cabo la instalación de la Sesión Permanente del Consejo de Protección Civil y Salud Municipal, durante la contingencia de la pandemia global del coronavirus. Este evento estuvo a cargo de la Alcaldesa María del Carmen Uc Canul quien anunció las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio en este municipio.

La instalación de este consejo se llevó a cabo en la sala de Cabildo Municipal donde se trataron puntos importantes sobre el informe de acciones y estrategias que se están implementando para la contingencia COVID -19. Durante la reunión la Alcaldesa destacó que se está llevando una estrecha coordinación con las autoridades de Salud del Estado y la Secretaría de Salud del gobierno federal para reforzar las medidas preventivas y evitar la propagación del virus.

Uc Canul exhortó a la población a seguir las páginas oficiales, no caer en la mala información y crear pánico entre la gente, así como cuidar, proteger a las personas adultas mayores y grupos vulnerables, evitar salir de casa, suspender temporalmente eventos  reuniones y aglomeraciones, suspender temporalmente actividades laborables que involucren movilización de personas de todo el sector de la sociedad, así como continuar con las medidas de higiene básica, para cumplir con las acciones de las jornada nacional de sana distancia.

 

You may also read!

Covid-19 se mantiene con 8 casos positivos, 4 en Campeche  y 4 en Carmen, de los 54 casos en total, 37 negativos, 9 sospechosos  bajo investigación

Durante el ya acostumbrado Boletín Epidemiológico, hasta el día de ayer a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud,

Read More...

Jorge Ortega Pérez / Respetemos y apoyemos a los médicos y enfermeras  no estigmaticemos, dan su vida y los necesitamos

El personal del sector salud es quien está sacando adelante a la ciudadanía en estos momentos, manifestó el Diputado

Read More...

El colapso está cerca, no pedimos que nos regalen nada, pero somos el motor económico: Víctor del Río

“No estamos pidiendo que se nos regale nada, pero el sector empresarial puede colapsar ya que los empresarios tienen

Read More...

Mobile Sliding Menu