Los casos confirmados de Covid-19 en Campeche van en aumento, tan solo en la última semana del 19 al 25 de junio se registraron un total de 426 casos; en seis días Campeche pasó de tener mil 321 casos acumulados a mil 694; cifra que podría superarse en esta semana, pues tan solo en tres días (viernes, sábado y domingo) se sumaron 244 casos confirmados.
El incremento desmedido de contagios ha generado diversas opiniones en redes sociales, e incluso, hay quienes están a favor de un toque de queda y otros que prefieren ignorar publicaciones referentes con la enfermedad, bajo el argumento de que ya están cansados, estresados, enojados y tristes de que hay gente que aún no entiende la gravedad de la pandemia.
Si bien podemos constatar que a pesar del alto índice de contagios en la entidad, poco le importa a la población o simplemente ya se resignó de seguir con su “vida normal” con este virus, en redes sociales el panorama es otro que pudiera pensarse que hay miedo, pánico e histeria.
Trabajadores de sector salud, sociedad civil, activista y quienes han tenido un familiar o han vivido de cerca está enfermedad, utilizan las redes sociales para concientizar a la población y pedir que se queden en su casa y si hay la necesidad de salir que sean muy extremos con sus medidas de higiene.
Hay quienes proponen como única solución un toque de queda, para evitar la movilidad en esta etapa crítica de la pandemia que pese a que en el semáforo epidemiológico nos encontramos en color naranja, aún hay riesgo alto con tendencia en rojo.