Hasta diputados del PRI aprueban uso de terreno para el Banco del Bienestar

In Capital

Si es para beneficio de los champotoneros

Al igual que la mayoría, el Diputado Ambrocio López Delgado, destacó que de la expropiación del predio que el Ayuntamiento de Champotón acredita como propio y donde el Gobierno Federal pretende construir un Banco del Bienestar, se enteró por redes sociales, al hacer la SCT el anuncio de la donación del terreno.

“No sé si donado o comprado por parte del Ayuntamiento, pero, yo considero que mientras sea en beneficio de la gente no importa el gobierno que esté al frente, siempre y cuando sea en beneficio del derechohabiente, de la población en general. Pues, adelante, yo no lo veo mal”, enfatizó.

Más allá de a quién pertenece el predio, el legislador champotonero subrayó que lo más importante es que los apoyos federales lleguen a los diferentes sectores y con el Banco de Bienestar se agilizaría el pago de esos apoyos.

“Esperemos sea de beneficio, yo creo que ya lo tienen bien pensado y planeado. Ojalá no sea llamarada de petate y sea de gran beneficio”, recalcó.

A pregunta expresa si es legal o no el proceder de la 4T al pretender construir el Banco de Bienestar sin contar con la documentación correspondiente como asegura tener el Ayuntamiento de Champotón, López Delgado reculó y señaló que, en ese caso, “el respeto cuenta mucho y debieron comunicárselo al presidente municipal, y al Cabildo, sobre todo”.

Consideró puede tratarse de un malentendido y ha fallado la comunicación entre ambas instancias, la Federal y la Municipal, “que trabajen en conjunto, lo que se busca es hacer bien las cosas, pero, si no se comunicó directamente al Cabildo de Champotón que es la máxima autoridad en el Municipio, pues, es lamentable y reprobable”, señaló.

Asimismo, consideró que deben aclarar a quién le pertenece el predio y trabajar de la mano para que no terminen pagando los platos rotos los champotoneros que van a recibir sus apoyos del Banco de Bienestar.

Finalmente, confió en que los programas federales y la instalación del Banco de Bienestar sean realmente de beneficio para los ciudadanos de Champotón, “sobre todo, eso que sea de beneficio, porque son muchas las comunidades que tiene el municipio. Y que se tomen en cuenta las autoridades, no puede venir alguien a mi casa sin que me den los buenos días, tenemos que tener esa cordialidad y la voluntad para sacar adelante al pueblo y cumplir con la política pública en todos los niveles de gobierno”, precisó.

 

You may also read!

Que siempre no, el Hospital Militar no es para los contagiados del pueblo

Salud rectifica, es para los soldados  Rectifica la Secretaría de Salud y afirma que la Unidad Operativa de Hospitalización

Read More...

Pretensión de AMLO, cobrar impuestos a quien lo critique

Carcajadas y seria preocupación genera La posibilidad de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le

Read More...

Confirman 90 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 506 esperan resultados

Se debe evitar la concentración masiva en un solo punto y permanecer en confinamiento social Confirma la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu