“Sí habrá temporada 2021 de LMB”

In Afición

El Presidente de los Piratas de Campeche, Jorge Carlos Hurtado, confirmó que los Piratas arrancarán el 21 de mayo la temporada 2021 de LMB

Al reiterar que sí habrá Temporada este 2021 de Liga Mexicana de Béisbol, el presidente ejecutivo de los Piratas de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero señaló que tentativamente a los filibusteros le corresponderá arrancar la campaña con el “Clásico Peninsular” ante los Leones de Yucatán, el 21 de mayo en Campeche.

En entrevista en el programa Sipse Deportes con Fernando Solís y Eduardo Núñez Lotitto, el dirigente de los bucaneros indicó que los acuerdos tomados en la pasada Asamblea de Presidentes efectuada en diciembre dejaron con fecha para iniciar la campaña el 20 de mayo, y en el caso de los Piratas arrancarían al día siguiente.

A la pregunta de si habrá temporada 2021 de LMB, luego que la pandemia del coronavirus obligó a detener la campaña del 2020 cuando los equipos recién iniciaban sus partidos de pretemporada, Hurtado Montero indicó: “Si, tuvimos una asamblea en la primera semana de diciembre en donde acordamos en la Liga que sí habrá temporada, iniciaría el 20 de mayo, nosotros estaríamos jugando el 21 aquí en Campeche contra Yucatán, sería tentativamente la serie inaugural”.

A diferencia de la última campaña que se pudo jugar, que fue en el 2019, con un rol de más de 100 partidos, para la temporada 2021 se contempla un rol abreviado, como el de las Grandes Ligas en 2020.

“La temporada 2019 que sí hubo fueron más de 100 juegos, esta vez sólo serían 66 juegos, empezando el 20 de mayo, el campeón saldría alrededor del 13-14 de septiembre en la Serie del Rey, serán 66 juegos, aunque todavía están haciendo ajustes en lo que sería tentativamente el rol de juegos”, abundó.

Precisó que existe una propuesta para evitar los Juegos Interzonas, por lo que los aficionados no podrán ver a los equipos de la Zona Norte en el caso de las novenas sureñas, y viceversa.

“La propuesta era que evitáramos los JuegosInterzonas o que por lo menos fueran mínimos, tentativamente tendríamos muchos más juegos contra Yucatán, contra Quintana Roo, contra el nuevo equipo del Sur que es Veracruz, contra Tabasco, contra Puebla, contra México”, apuntó.

Del tema económico de la LMB, Hurtado Montero dijo que se encuentra bien. “Está trabajando bien Horacio de la Vega, que es el presidente actual, está haciendo alianzas importantes, estamos trabajando en conjunto para podernos vender como una ligan sólida y podamos tener aún más patrocinadores, que podamos tener presencia en televisión, que eso nos ayudaría muchísimo, y pues también hay unos proyectos de mejoramiento tanto de estadios como de todo lo que es la experiencia dentro de cada estadio yestaremos trabajando en eso en los próximos años”.

Descarto que el no jugar la campaña pasada le representara pérdidas a la franquicia de los Piratas, “digamos que pérdida económica no hay, lo que sí deportivamente sí, se pierde todo el contacto con la afición, aunque hemos tenido algo en redes, prácticamente es lo que se pierde”.

– ¿Se hubiese perdido más si se jugaba la temporada?

Por supuesto, porque obviamente no iba a ver gente en los estadios, y al no haber gente en los estadios se caen los patrocinios. Era un documento de si no me equivoco de 42 hojas de protocolos que teníamos que seguir, por ejemplo que tendríamos que hacer pruebas de covid-19 cada semana, cada 15 días a los jugadores; no podían compartir cuartos de habitación, se nos iban a duplicar las habitaciones en las giras; si viajábamos en autobús era un jugador por banco, tendríamos que rentar autobuses para los viajes, no podían salir del hotel para comer, desayunar o cenar, entonces se nos aumentaba también el costo de alimentos, en fin, muchas cosas que nos iban aumentar los costos, además de los riesgos de que se pudiera contagiar algún jugador, que fue lo que pasó en el Pacífico lamentablemente tuvieron que suspender unas semanas para recuperar a los jugadores y eso genera más pérdidas”, añadió.

En este sentido, dijo que de la plantilla del Club Piratas, han sido pocos los jugadores que han dado positivo a covid-19, y se realiza un monitoreo con ellos para saber cuál es su estado de salud.

 

You may also read!

AMLO manda vacunas, sociedad y maestros dicen que no es suficiente

Continuarán las clases a distancia en Campeche: Koh En Campeche continuarán las clases a distancia a través del programa

Read More...

En servicio, 480 nuevas cámaras de videovigilancia

*Suman ya mil 100 en funcionamiento *El sistema cuenta con un innovador sistema de monitoreo inteligente Para fortalecer las

Read More...

Christian en Ukum

Christian Castro Bello continúo su precampaña por la gubernatura en el municipio de Hopelchén, donde reafirmó su reconocimiento a

Read More...

Mobile Sliding Menu