Si no es Fonden, otros fondos para rescatar a Hopelchén: Emilio Lara

In Capital

Ante la posibilidad de que el municipio de Hopelchén no sea beneficiado con los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pese a los daños ocasionados por la tormenta tropical “Cristóbal”, el Diputado Emilio Lara Calderón, representante de esa demarcación, señaló que se requiere del apoyo del Gobierno Federal para la gestión de recursos, aunque no provengan de este fondo.

En entrevista, enfatizó que desafortunadamente el Fonden no cubre todos los daños ocasionados por este tipo de fenómenos y que muchos de los que se registraron en el municipio de Hopelchén, podrían no ser atendidos con este recurso. Pese a esa situación, comentó que los daños en el sector social son muchos y aunque se ha apoyado a productores y habitantes a través de gestiones y programas que maneja el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), el apoyo es insuficiente para cubrir todos los daños.

“Yo quisiera aprovechar para señalar que es lamentable que este Fondo no cubra este tipo de afectaciones, ya que la necesidad de los productores es considerable. Sin embargo, entendemos la forma en la que están trabajando y esperamos que se pueda dar una gestión confiable por parte de la autoridad federal principalmente para que se liberen los candados para los seguros catastróficos en apoyo a los apicultores”, completó.

De igual forma, Lara Calderón precisó que se requiere de la gestión del Gobierno Federal para obtener recursos, aunque no provengan de este fondo, pero que den atención a las necesidades existentes. Además, destacó la importancia de que se liberen los candados para los seguros catastróficos en apoyo a los apicultores y ganaderos de la región, que “aunque no fueron establecidos por el Gobierno Federal sí podrían servir como enlace para beneficiar para liberarlos de manera inmediata en apoyo a los productores y apicultores del Estado”.

Puntualizó que desde el Congreso del Estado se insistirá para que el municipio de Hopelchén cuente con este respaldo federal que se requiere para salir adelante, pues, señaló hasta ahora no se ha notado ningún tipo de apoyo para Campeche tras las afectaciones registradas.

 

You may also read!

Mientras en EEUU buscan fondos para la región, AMLO abandonó la región: Cupil Cupil

El Día Nacional de Calakmul La posibilidad de que el arqueólogo estadunidense, Richard Hansen, obtenga recursos para realizar su

Read More...

Se invirtieron más de 4 MDP en computablets: Castro Bello

Para reconocer e incentivar la excelencia académica, el gobierno que encabeza Carlos Miguel Aysa González invirtió, a través de

Read More...

Suman 50 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 179 esperan resultados

Ayer se confirmaron solo 50 nuevos casos positivos de Covid-19 en Campeche y 11 decesos. En este momento de

Read More...

Mobile Sliding Menu