Sigue actividad ilícita, narcos serían solapados por policías

In Regional
A pesar de operaciones policiales, el narcotráfico continúa en Tekax .

A pesar de los operativos orquestados por las policías Estatal, Federal y Municipal en su lucha contra el tráfico de droga, en este municipio los enervantes continúan en la calle “como cualquier mercancía” y su venta también llega a las principales comisarías.

Las autoridades incrementaron la vigilancia en esta comunidad en busca de drogas y sus distribuidores luego del asalto cometido en marzo pasado en la sucursal de Order Express en Oxkutzcab, de donde el botín fue de 200,000 pesos.

Agentes de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en esa ocasión al taxista Arturo Cool Collí y a su cómplice Amílcar Chay Ek, quienes serían conocidos narcomenudistas de la zona.

Un ex director de la Policía Municipal, quien sólo autorizó usar sus iniciales J.A.C., aseguró que los principales distribuidores de droga en el municipio “reciben protección de la autoridad”.

El ex agente indicó que los policías tienen una lista negra de personas que se dedican a actividades ilícitas, pero los mismos uniformados “tratan de advertirles a los delincuentes llevando los operativos a lugares equivocados para darles tiempo de escapar”.

En libertad

Indicó que, aunque fueron detenidos Cool Collí y Chay Ek, “nunca capturaron a la persona que los contrató” y quien es señalado como “el principal distribuidor de droga en la ciudad”.

—La Policía sólo se dedicó a realizar cateos en una frutería cuyo propietario es suegro del narco —puntualizó el entrevistado.

Agregó que “se sabe que en la ciudad hay un distribuidor mayorista” que es originario del centro del país y que disfraza esta actividad con la agricultura ya que opera en terrenos de la región

—En la ciudad se sabe que más de 20 personas distribuyen todo tipo de droga a los jovenzuelos, incluso en los encuentros de béisbol y fútbol —agregó.

Según J.A.C., la droga, principalmente la mariguana, “es el motor de los jóvenes” de las comunidades para cometer actos vandálicos, y este problema afecta sobre todo a los poblados de Kancab, Xaya, Xohuayán.

—Las revisiones que realizan en los retenes sólo sirven para que los policías los aprovechan para buscar mordidas, pues las actividades ilícitas se realizan en otras partes.

 

You may also read!

Terrorismo fiscal, invasión de intimidad y persecución de contribuyentes, ofrece el SAT

Preocupación y crispación en dirigentes empresariales y políticos Para Diputados locales de Campeche el “terrorismo fiscal” que impulsará el

Read More...

Gobernador entrega Mérito Docente y Mérito Administrativo

A trabajadores del sector educativo En reconocimiento al desempeño y trayectoria de 17 maestros y ocho trabajadores de apoyo

Read More...

A través de SOLUCIONES, Sedesyh apoya a productores acuícolas de Escárcega: Christian Castro

En apoyo a las Juntas Municipales de Centenario y División del Norte, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, entregó

Read More...

Mobile Sliding Menu