Sigue deteriorándose la carretera a Isla Arena

In Regional

Autoridades no hacen nada para repararla, Isla Arena es la única comunidad de todo el municipio que no cuenta con un solo metro de calles pavimentadas, señaló Pedro Narváez, agente municipal

ISLA ARENA, Calkiní.- La carretera de acceso a la comunidad de Isla Arena, sigue presentando deterioro debido a la temporada de lluvias que se suma al paso de vehículos pesados que entran a buscar productos del mar.

Las calles de la misma localidad también han sufrido el deterioro y es necesario que las autoridades hagan algo para poder repararlo. La localidad de Isla Arena, es la única comunidad de todo el municipio que no cuenta con un solo metro de calles pavimentadas. Es por eso que las lluvias y el paso de los vehículos provocan el deterioro de los caminos.

En estas épocas de lluvias, se puede constatar mucho más las condiciones en la que quedan las calles de esta comunidad isleña, porque ninguna está pavimentada desde su fundación y solo son niveladas con maquinaria pesada para el tránsito vehicular, pero cuando llega la temporada de lluvias como actualmente sucede se deteriora los caminos, aun cuando a diario se puede observar el ir y venir de camiones pesados que lo hacen por los productos marinos que es obtenido por toneladas.

El agente municipal Pedro Narváez Pool, indicó que es muy necesario arreglar estos caminos, porque a diario ingresan muchos vehículos ya sea para buscar los productos marinos que se capturan o solamente lo hace la gente para visitar o conocer algunos de los atractivos con que se cuenta como son la casa de los cocodrilos, así como las cabañas y los restaurantes que se tiene, ya que el museo dedicado a Pedro Infante, todavía no se le abre al público.

En estas fechas es difícil poder realizar los trabajos de nivelación de los caminos por la temporada de lluvias. Pero apenas concluya las autoridades deben realizar los trabajos para evitar estas pésimas condiciones en que se encuentran estas calles.

 

Mobile Sliding Menu