Sigue suspendida Semana de Actividad Física

In Afición

El Coordinador de Activación Física Manuel Cabaña mencionó que están en espera de una posible reprogramación de Semana Nacional de la Actividad Física

Al señalar que no se ha quedado detenida totalmente el área de activación del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) pues se aprovechan las diversas plataformas para ofrecer una variedad de ritmos y tipos de activación, el coordinador del Departamento de Activación Física, Manuel Cabañas Guerra, agregó que están en espera que la Conade defina si se reprogramará la Semana Nacional de la Actividad Física.

En entrevista, el jefe de Activación Física del Indecam, admitió que como medio mundo ya están deseando que se termine el confinamiento para volver a la “nueva normalidad”, aunque advirtió que no se podrán realizar eventos masivos cuando se retorne a la vida cotidiana, por la pandemia del coronavirus.

“En el área de Activación Física del Indecam estamos trabajando con actividades de lo que hemos denominado ´Quédate en Casa´, la compañera Lupita Santos está dando sus clases en línea todos los días, Pedro de la Cruz también está subiendo sus ejercicios para mantenerse en casa, y Enrique Palma Pool está con nosotros en el área de activación haciendo lo mismo, además que nos están apoyando los profesores del Centro Paralímpico, tres en total, que están subiendo para el Instituto del Deporte los ejercicios para que la gente en casa los vaya viendo y realizando”, explicó.

“Nosotros no nos hemos quedado parados totalmente, hemos estado trabajando de esta manera y estamos ya desesperados, nos preocupa y nos ocupa mucho que estando en casa, no es tan fácil porque la gente entra en estado de depresión, pero queremos que ya se levante el confinamiento derivado por la pandemia para llevar a cabo nuestro programa e trabajo”, indicó.

Cabañas Guerra advirtió que cuando se entre a la “nueva normalidad”, y reinicien sus programas de trabajo, obviamente ya no se harán tantos eventos tan masivos sino se buscará guardar la sana distancia con la gente que se vaya a trabajar, para poder realizar algunas actividades, “estamos sobre ello, no crean que nos fuimos a guardar y ahí nos vemos, no, estamos trabajando con estos programas de clases en línea, se suben ejercicios por los profesores de Activación física”.

Dijo que en puerta se quedaron proyectos que su departamento iba a llevar a cabo, como “Béisbol Five”, “Tochito” y el “Básquetbol 3×3”.

“Estamos tratando de ver cómo arrancar los programas que tenemos de activación física escolar, nos quedamos con el Béisbol Five que apenas se dio el primer curso de capacitación y ya no se pudo continuar; el Tochito, 3×3 de básquetbol en las escuelas primarias, y también con la Matrogimnasia para preescolar, pero ahí tenemos que esperar a que la Secretaría de Educación nos de la autorización para poder entrar a las escuelas y poder trabajar con ellos”, abundó.

Indico que con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aun están en pláticas para saber si se llevarán a cabo las diversas actividades de la Semana Nacional de la Actividad Física, que estaba programada para el mes de abril, y están en compás de espera para ver si se reprograma.

De igual forma, se hará la gestión para ver si a través de algún programa, en caso de que no se pueda abrir el programa de Activación de manera masiva, se continúan con clases en línea, pero con remuneración para los instructores que participan en el programa, además que se buscará variedad en el tipo de clases para que los usuarios no se aburran y dejen de activarse.

“A la gente hay que ofrecerle variedad para que no se aburran, y también horarios diversos para que la gente pueda y tenga la oportunidad de ver y realizar la activación, tomando en cuenta que los que se quedan en casa tienen que trabajar en línea, o con los quehaceres del hogar en el caso de las amas de casa”, subrayó.

You may also read!

“Seré entrenador hasta que ya no pueda”: Oscar Raymundo Peña

El entrenador platicó con El Sur de Campeche sobre sus éxitos en 35 años de carrera “Lupita Carrillo Osorio

Read More...

Peligroso pandillero en la nómina del Ayuntamiento

Sin castigo el empleado del H. Ayuntamiento que apuñaló por la espalda el año pasado a un menor de

Read More...

Evalúan acciones efectuadas durante la emergencia sanitaria

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González, acompañado de los Secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López y de Finanzas,

Read More...

Mobile Sliding Menu