Siguen atracos de piratas enfrente a Isla del Carmen, pese a presencia de Semar

In Capital

Piratas evaden cerco de seguridad implementado por la Secretaría de Marina. Abordaron durante la madrugada del martes al barco de abastecedor de suministros “Carson River”, propiedad de la empresa Constructora Y Arrendadora México, S.A. (Camsa) de Grupo R, ubicado en el “Fondeadero Seguro” a 12 kilómetros del puerto Isla del Carmen.

Tras este atraco, queda en duda la efectividad de la vigilancia por parte de la Semar.

Los acuerdos que se tomaron entre la Secretaría de Marina y los empresarios, es que dentro de la “Operación Refuerzo Sonda” en Campeche, se colocarían todos los barcos en el “Fondeadero Seguro” para que unidades a flote de la Séptima Zona Naval los vigilaran y actuaran con prontitud a los reportes de intento de abordajes.

La Secretaría de Marina presume que la “Operación Refuerzo Sonda” abatió por completo el pirataje en barcos petroleros y plataformas, pero el pasado 8 del presente mes, el barco Isla Montserrat de la empresa Transportación Marítima Mexicana (TMM) fue abordado cerca del puerto Dos Bocas, en Tabasco, en las narices de la Quinta Zona Naval de la Secretaría de Marina.

Y ahora, la madrugada del pasado martes le tocó al barco Carson River, cercano al puerto Isla del Carmen, en que saquearon equipos, herramientas y materiales, sin que se reporte tripulantes heridos o lastimados, justo en las puertas de la Séptima Zona Naval, dejando en duda la efectividad de la vigilancia de parte de la Semar.

Este barco, el Carson River, fue abordado el 18 de julio de 2019; a casi un año, los piratas lo saquean nuevamente, en las dos ocasiones, la Secretaría de Marina brilló por su ausencia.

 

You may also read!

Difundieron un vídeo malintencionado y se investiga el motivo: Rashid Trejo

Felicitaciones a Sansores pero… “Sí hubo un video circulando, un video mal intencionado y ya se están haciendo las

Read More...

Dirigentes, legisladores y “felicitadores” de Sansores niegan información

Del sesovideogate Legisladores del partido Morena se reservaron comentarios o declaraciones respecto a la polémica generada por el hashtag

Read More...

Confirman 21 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 157 esperan resultados

Solo 21 nuevos casos positivos de Covid-19 se confirmaron el día de ayer mientras que 157 esperaban resultados. La

Read More...

Mobile Sliding Menu