Simulacro para conmemorar el sismo de 1985 y 2017

In Regional

CALKINÍ.- Decenas de empleados participaron en un simulacro llevado a cabo este domingo a las  11:30 horas, para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017 en la que se simuló un movimiento telúrico de 7.2 grados en la escala de Richter, al este de Acatlán de Osorio, Puebla.

En este evento participaron trabajadores de empresas así como la ciudadanía, Protección Civil, Seguridad Pública. La convocatoria tuvo eco en esta ciudad, en una tienda de autoservicio, en donde al darse el aviso, los empleados y consumidores salieron del supermercado para ponerse a salvo.

La hipótesis es que se registraron daños estructurales y en el patrimonio histórico en la Ciudad de México y en Morelos; así como deslizamiento de laderas, caída de rocas y movimientos de masas de agua. El altavoz se activó a esa hora con la alerta sísmica en la ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y Puebla, en el caso de esta ciudad, los clientes que hacían sus compras en la tienda de autoservicio se sumaron a esta convocatoria nacional.

En esta ciudad de Calkiní, la titular de Protección Civil Municipal, dio a conocer que desde días antes de este 19 de septiembre, se le invitó a todas las empresas, a este simulacro nacional y se tuvo la respuesta, pese a ser domingo, los clientes de la conocida tienda de autoservicio desde las 11:30 comenzó a sonar sus sirenas e invitar a los que estaban en el interior del negocio a salir.

El objetivo de este simulacro es participar con el gobierno federal, autoridades estatales y municipales, en la que también se sumó el sector social, privado, la ciudadanía y sus familias. De acuerdo con un comunicado, los objetivos son los siguientes: Fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población. Difundir la cultura de la prevención y protección civil. Impulsar la elaboración de planes familiares de autoprotección.

 

Mobile Sliding Menu