Sin acuerdos tricicleros y tricitaxistas, se acusan entre ellos

In Regional

D

Siguen las diferencias entre tricicleros y tricimotos y ahora hasta con los foráneos. Este problema se está saliendo de las manos del presidente Caamal Noh.
Siguen las diferencias entre tricicleros y tricimotos y ahora hasta con los foráneos. Este problema se está saliendo de las manos del presidente Caamal Noh.

ZITBALCHÉ, Calkiní.- Siguen las diferencias entre tricitaxistas y tricicleros en esta ciudad, pues además de ser una competencia desleal, también se suma otro problema, la de foráneos que vienen a prestar el servicio, afectando a los locales, sobre todo a los tricicleros.

Este viernes se volvieron a reunir en los bajos del Palacio Municipal un grupo de tricicleros y tricitaxis, los primeros quieren la desaparición de los segundos y los segundos, piden el permiso para poder circular por las calles sin ninguna presión de nadie.

Durante esta reunión entre ambos grupos, el presidente municipal, Jorge Caamal Noh, dio a conocer que no se trata de beneficiar a unos cuantos, porque el monopolio en nuestro medio no está permitido. Pero tampoco somos comunistas, como en Cuba, por lo que todos tienen derecho a trabajar y no les podemos fijar fechas ni hora para hacerlo”, indicó el presidente.

Los tricicleros, dieron a conocer que la presencia de las motos adaptadas es una competencia desleal, además de las burlas que hacen cuando pasan con la soberbia por contar con la moto.

Sin embargo los  dirigentes de tres organizaciones de tricicleros, José Alfredo Mis Puc, del grupo “Balché del Camino Real”; Reynaldo Cool Canché, de la “Unión de Tricicleros del Camino Real” y José Antonio Caamal, de “Tricicleros del Centro”, mencionaron que el edil local Jorge Caamal Noh, utiliza siempre un doble lenguaje y ésta cansando su actitud mentirosa al estar siempre a favor de sus intereses muy personales, en esta ocasión beneficiando a los mototaxistas “piratas”.

Esta situación se va saliendo de las manos del presidente y no le busca una solución que deje satisfechos a ambos grupos, y que los únicos beneficiados sean los miles de ciudadanos que requieren del servicio.

 

You may also read!

Mientras en EEUU buscan fondos para la región, AMLO abandonó la región: Cupil Cupil

El Día Nacional de Calakmul La posibilidad de que el arqueólogo estadunidense, Richard Hansen, obtenga recursos para realizar su

Read More...

Se invirtieron más de 4 MDP en computablets: Castro Bello

Para reconocer e incentivar la excelencia académica, el gobierno que encabeza Carlos Miguel Aysa González invirtió, a través de

Read More...

Suman 50 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 179 esperan resultados

Ayer se confirmaron solo 50 nuevos casos positivos de Covid-19 en Campeche y 11 decesos. En este momento de

Read More...

Mobile Sliding Menu