Sin opinar de los despidos en masa, la legisladora sostiene la ruta de esa intención / Desaparición o fusión de Secretarías, tienen que pasar por el Congreso: Piña Sabido 

In Capital
Leonor Piña Sabido, Diputada local del PRI.

Hablar de una reestructuración en la Administración Pública, con la eliminación de alguna dependencia, la creación de otras o la unificación entre ellas, es una responsabilidad exclusiva de cada gobernante.

Así lo indicó la Diputada Leonor Piña Sabido, quien sostuvo que cada gobernador, en el caso del Poder Ejecutivo, como alcalde en los municipios, decidirá la estructura que le acompañará para ejercer su labor durante los años que dure la encomienda para la cual fue electo.

Ante el anuncio de que el Gobierno morenista que encabezaría Layda Sansores San Román a partir de septiembre, ya planea eliminar algunas instancias de Gobierno, recordó que cambios como ese deberán pasar por el Congreso del Estado.

“Creo que cada actor político es responsable de pensar y decidir como integrará su Administración, yo soy respetuosa del tema; lo que sí es cierto, es que este tipo de cambios que se pudieran dar deberán avalarse en el Congreso del Estado”, declaró.

Añadió que cualquiera que sea la modificación, debe tomar en cuenta el derecho de las mujeres y hombres que laboran para cada dependencia, desde su perspectiva, no debe haber despidos u otra afectación.

En este sentido, dijo que se deben respetar los derechos laborales, más ahora cuando la economía ha sido duramente golpeada por la pandemia del Covid-19, “los derechos humanos y laborales deben estar presentes en esta y cualquier decisión a futuro”.

Por último, dijo que las decisiones se tomarán en su momento, por ahora son especulaciones y planes, los que insistió en todo momento se deben encaminar al beneficio de las y los campechanos, en especial sus derechos laborales, los que por años han sido protegidos en el estado.

Mobile Sliding Menu