Sin resultados estrategias contra COVID 

In Capital
Las diversas estrategias de información contra el COVID-19, incluyendo las medidas preventivas ideales para frenar la propagación del virus siguen sin tener el resultado adecuado.

Las diversas estrategias de información contra el COVID-19, incluyendo las medidas preventivas ideales para frenar la propagación del virus siguen sin tener el resultado adecuado entre la población, especialmente entre los turistas que han llegado a Campeche.

A dos semanas de iniciar el periodo vacacional en el estado que sigue en riesgo medio, pese a reportes promedios diarios de 100 nuevos contagios, los visitantes se olvidan del uso obligatorio del cubrebocas durante sus paseos.

Desde temprano, es común ver a turistas recorriendo el malecón, posando para las fotos en el parador CAMPECHE y el imponente Ángel Maya, en el primer cuadro de la ciudad disfrutan de los museos y el tranvía que con grupos reducidos sigue ofreciendo servicios. 

Sí bien la mayoría de la gente sabe que es obligatorio el uso del cubrebocas, todos sin distinción, aprovechan los espacios abiertos para quitárselo y caminar por las calles, sin embargo, al ingresar a los atractivos vuelven a colocárselo como si nada.

Desde hace semanas la Secretaría de Salud (SSA) intensificó sus operativos de revisión y cuidado, sin embargo, estos no tienen presencia en el Centro Histórico que seguirá concentrando al mayor número de turistas en las siguientes semanas.

Hacer mención que el sector empresarial, ha intensificado su campaña de difusión de las medidas sanitarias, principalmente en la Calle 59, lo que no es suficiente mientras los ciudadanos no tomen conciencia de la importancia del uso correcto del cubrebocas o la sana distancia.

Las restricciones

Adicional al uso del cubrebocas en todo momento, en Campeche el aforo permitido para el transporte público es del 80 por ciento, los taxis pueden circular con un máximo de dos pasajeros adultos y un menor.

Los restaurantes operan al 50 por ciento, lo mismo hoteles, gimnasios, actividades deportivas al aire libre y casinos; atractivos turísticos y culturales, iglesias, cines, supermercados, oficinas administrativas, centros comerciales, salones de eventos, estéticas, peluquerías, entre otros.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas se mantiene de miércoles a sábado y de 11 a 18 horas.

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